Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

jueves, 1 de marzo de 2012

Las parroquias de Arratia organizan un ciclo de charlas


Las iglesias de Arratia, con nueve parroquias repartidas por el valle, ha organizado un ciclo de dos conferencias sobre la paz en Euskadi para este mes de marzo. La primera tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas y correrá a cargo de Arantxa Jaka, una religiosa agustina donostiarra que reside en el monasterio de Aretxabaleta, escribe Janire Jobajuria en DEIA.

Esta conferenciante es la primera mujer que ha dirigido ejercicios espirituales a los curas de Bizkaia, una labor que compagina con las charlas que imparte. Además, pertenece al consejo de redacción de la única revista de teología en euskera Hemen erlijio gogoetarako aldizkaria. La conferencia de Igorre, en euskera, se desarrollará en los locales de la parroquia.

Por su parte, el viernes 23 de marzo a la misma hora tendrá lugar la charla de Juan Mari Uriarte, el que fuera obispo auxiliar de Bilbao y obispo emérito de San Sebastián y a su vez, autor de muchas publicaciones sobre paz y conciliación vasca.

Nota: La conferencia de Arantxa Jaka versará sobre el tema: Pausoz pauso... Pazkotik bizi, una reflexión sobre el tiempo de cuaresma y pascua.