Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

sábado, 18 de diciembre de 2021

Caritas Arratiaren kanpaina asteburu honetan

 


Una nota de Susana Martín en el DEIA de hoy.

Caritas Arratia y las cuentas claras


Caritas Arratia ha cumplido 25 años y ha compartido 24.044 euros este año

Como todos los meses de diciembre, Caritas Arratia ha difundido sus cuentas referentes al año 2021. Además de cumplir y celebrar sus primeros 25 años de labor en el valle trabajando contra la pobreza y por la justicia, su labor ha aliviado la vida de 24 familias del valle, ha sensibilizado a cientos de personas en sus campañas y no se ha olvidado de colaborar con proyectos de formación de la mujer y de comercio justo.

En un video que están difundiendo este día entre particulares y en las celebraciones dominicales de las parroquias de Arratia, explican  que han colaborado con la mejora de vida de 24 unidades familiares. Entre ellas destacan 8 de Marruecos, 7 de Euskadi, 5 latinoamericanas y tres de Senegal, entre otras. Más de 13.000 euros de han destinado a dichas familias.



El grupo de voluntarios de Caritas, motor de esta entidad en el Valle de Arratia, también ha hecho cuatro campañas de sensibilización en las comunidades, se han hecho presentes en las azokas de los pueblos con un stand dedicado al comercio justo y han coordinado la preparación y celebración del V. Día de los pobres, este año culminado con un acto reivindicativo festivo en el frontón de Dima. Los más de 9.000 euros recogidos en el Día de los Pobres se han destinado al programa Elurra de atención a la mujer desfavorecida, en el barrio de Rekalde, en Bilbao. En los puestos de comercio justo se han vendido productos por valos de casi 1.600 euros, que se destinan íntegros al programa de comercio justo.

La mayoría de los ingresos proceden de los feligreses, donativos y colaboración de los vecinos del valle. Este último año, el Gobierno Vasco ha colaborado con 11.660 euros para aliviar a las familias más golpeadas por la pandemia.

Maribel Salcedo, coordinadora del voluntariado a nivel de Arratia insiste que el grupo está abierto a cualquier persona que quiera colaborar en esta tarea. Y los que no tienen tiempo, pero desean ayudar económicamente pueden dirigirse a su parroquia más cercana  o ingresar su aporte en la cuenta IBAN:  ES83  2095  0154  50  9104312631

Este año Caritas Arratia ha celebrado sus bodas de plata pero sigue con la misma ilusión y compromiso trabajando desinteresadamente por la justicia y contra la pobreza. Agradecen todo el apoyo, grande y pequeño, en tiempo o dinero, en favor de esta labor tan fundamental. “No preguntamos ni por el color de la piel, ni por el credo religioso o la afiliación política. Si hay que ayudar y podemos hacerlo, no lo dudamos” -añade Maribel Salcedo en su explicación.





 

No hay comentarios: