Domekan Familia Ospakizuna

domingo, 5 de diciembre de 2021

Adviento con sabor sinodal: Testimonio de Luis Manuel refugiado nica


 Este sábado ha continuado el ciclo "Adviento con sabor sinodal" organizado poa la Iglesia de Arratia. Dentro de los bloques "Escuchar y Dialogar" el migrante nicaragüense Luis Manuel ha dado su testimonio de vida y fe, ante la capilla de la parroquia de Igorre llena a rebosar.

Como miles y miles de compatriotas nicas, Luis Manuel ha tenido que huir se país ante la feroz represión que sufre el pueblo.

Creyente comprometido en su país, reside ahora en Arratia y ha solicitado el estatuto de refugiado político. Sin perder la esperanza, junto a su mujer, ha migrado a esta tierra esperando tiempos mejores.

La Iglesia en Nicaragua siempre ha levantado la voz contra la injusticia ejercida contra los pobres. Por ello catequistas, sacerdotes y parroquias están sufriendo el hostigamiento de un gobierno que hace oídos sordos a las recomendaciones internacionales para que cese la represión.

Luis Manuel participa con la comunidad de Igorre de la misa de los sábados, y se ha mostrado agradecido del apoyo de la Iglesia de Arratia. en general, y de la parroquia de Igorre, en particular.

Próxima actividad de la campaña "Adviento con sabor sinodal" el próximo sábado con el retiro oracional.



 

1 comentario:

Unknown dijo...

A propósito del incivismo, en aumento cada día,tengo curiosidad por saber cuánta gente entra en este blog.