Espiritu Santua Mendekoste Jaia

jueves, 7 de diciembre de 2023

Francisco alerta de “un sentido mal entendido de la liturgia” que “se disfraza de fidelidad a la tradición”

 

A partir de ahí, el Papa explica en la catequesis que “el Señor no nos ha dejado folletos teológicos ni un manual pastoral para aplicar, sino el Espíritu Santo que inspira la misión”. “Y la valiente inventiva que infunde el Espíritu nos lleva a imitar su estilo, que tiene siempre dos características: creatividad y sencillez”.

Desde ambos ejes, el pontífice argentino insta a los católicos a no refugiarse “en zonas de seguridad”, caer en “la repetición” de iniciativas pastorales o adentrarse “en las llamadas tentadoras de una espiritualidad íntima, o incluso en un sentido mal entendido de la centralidad de la liturgia”. “Son tentaciones que se disfrazan de fidelidad a la tradición, pero que a menudo, más que respuestas al Espíritu, son reacciones a la insatisfacción personal”, alerta Jorge Mario Bergoglio. Como alternativa, el Papa llama a una “creatividad pastoral, siendo audaz en el Espíritu, ardiendo con su fuego misionero”.


Fuente: Vida Nueva: https://www.vidanuevadigital.com/2023/12/06/francisco-alerta-de-un-sentido-mal-entendido-de-la-liturgia-que-se-disfraza-de-fidelidad-a-la-tradicion/


No hay comentarios: