Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

jueves, 28 de julio de 2016

Todos los caminos llevan a Roma. Proyecto Asis 04



Queridos amigos de Arratia: Aquí os enviamos un resumen de lo que hemos vivido estos dos días en Roma, 10 y 11 de julio.


El día 10 al ser domingo nos enteramos que en la plaza de San Pedro el Papa Francisco, desde una de las ventanas del Vaticano, rezaba el Angelus. Así que después de desayunar todos nos dirigimos al vaticano y esperamos, bajo un sol abrasador, a que saliera el Papa.

Fue un momento muy emocionante, ya que ninguno de nosotros había visto anteriormente al Papa en persona. 



Tras rezar el Angelus y escuchar las palabras de Papa Francisco, nos dividimos en 4 grupos para poder pasear por Roma más cómodamente, aunque todos los grupos aprovechamos que ya estábamos en el vaticano y comenzamos con esta visita. 



Después cada grupo eligió uno de los tres paseos restantes que teníamos programados: "El coliseo, el arco de Constantino y el foro romano", "Ruta de iglesias" que incluía: Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli, Basílica de San Clemente,y San Giovani in Laterano; y por último la ruta que nosotros denominamos de "Varios" que incluía: Piazza del Popolo, Plaza de España, Fontana di Trevi, Iglesia de San Ignacio, Panteón, y Piazza Navonna. 



Fueron dos días agotadores pero todos pensamos que mereció la pena aguantar el calor sofocante de Roma, para poder contemplar las maravillas que esta ciudad ofrece. 

Andrea, Nuria

Continuará...

No hay comentarios: