Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

domingo, 24 de julio de 2016

Bedia & Igorre: Experiencia en Asis 02



Somos un grupo de jóvenes de iniciación cristiana de las parroquias de Igorre y Bedia que hemos vivido los días pasado una experiencia en un campamento en Italia, en Assisi.

Tras trabajar todo el año en nuestros grupos la figura de San Francisco, ha llegado la experiencia de verano y junto con los grupos de iniciación cristiana de Berriz y los eskaut de Iñurri (Durango) y Kilimusi (Arrigorriaga) hemos viajado a las tierras donde el santo vivió según el Evangelio entregado a los pobres y a los más necesitados. 

Ahora queremos compartir con vosotros parte de esa experiencia y para ello os iremos escribiendo poco a poco un resumen de los días vividos. 

Día 9 de Julio: 

A las 3'45h de la mañana el autobús recoge al primer grupo en Berriz, pasa por Durango y a las 4'30h llega a Bedia donde nos unimos al grupo 4 jóvenes y una monitora de Igorre, 3 jóvenes y otra monitora de Bedia y nuestro consiliario Roberto. Tras pasar por Arrigorriaga iniciamos el viaje hacia Barcelona donde pasaremos el día. 


                                 
Después de 3 paradas para descansar, desayunar y comer, llegamos a Barcelona. Alli, Aurelio, un diácono de esta ciudad nos va mostrando algunas de las zonas importantes de esta: Montjuit, puerto deportivo, el ayuntamiento y el palacio de la Generalitat, la catedral, las ramblas,...para terminar el la Sagrada Familia.

Aqui, en la cripta, de la obra inacabada de Gaudí, celebramos la Eucaristía. Después pudimos contemplar la basílica por dentro, algo que a nadie nos dejó indiferente.

A las 19'00h aproximadamente nos dirigimos al aeropuerto para volar a Roma donde pasaremos 2 días viendo la ciudad antes de llegar a nuestro destino: Asis. 

Maialen Aizpuru eta Aintzane Moya

Continuará…

No hay comentarios: