Gabon haurtxo bat jaio da

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hasi da Liturgia Ikastaroa Arratian




Hogei bat lagunek hasi eben atzo Liturgia Ikastaroa Arratiako Elizak eratuta Ana Berrizbeitiaren laguntzaz.
Hurrengo ekitaldia, kontuz ibili, martxoak 1, martitzena, arrastiko 7.30etatik 9etara, Igorreko parrokian izango da.


Unos veinte participantes empezaron ayer el curso de Liturgia organizado por el sector pastoral Arratia bajo la dirección de Ana Berrizbeitia.
La próxima sesión será el martes 1 de marzo de 7.30 a 9 p.m. en la parroquia de Igorre.



Ohar egileak, iarkurleak, ospatzaileak, kantariak... danon dagoz gonbidatuta ikastaro hau egitera, hilean martitzen batez egingo dana.
Lehen ekitaldia izanik aurkezpen orokor bat egin zan eta urtean zeharreko hamar ekitaldien barri azaldu.

Animatu jendeari etortzera,
aukera ezin hobea da-eta, Arratian bertan!


Lectores, monitores, animadores de celebraciones de la Palabra, cantantes... todos están invitados a estos encuentros formativos que se realizarán un martes al mes.
El primer encuentro sirvió de presentación de los asistentes y de los diez temas que se quieren trabajar este año 2011.

Una oportunidad extraordinaria en el mismo Arratia.


El Año Litúrgico. La interminable aventura de la vida espiritual.
JOAN CHITTISTER
037 -El Año Litúrgico. La interminable aventura de la vida espiritual.
Número: 37
ISBN: 978-84-293-1880-7
Páginas: 200
Formato: 13,5x21,5
Precio: 15.00EUR


Es el ciclo litúrgico, que se desarrolla a lo largo de todo un año y que se repite una y otra vez en el transcurso de nuestra vida, el que mantiene unida a la comunidad de fe. Mientras que nuestra vida personal puede hacer que estemos siempre danzando de un lugar a otro, la vida litúrgica nos estabiliza y proporciona un fundamento sólido tanto a la Iglesia como a sus miembros. En la liturgia, por tanto, encontramos la pauta de lo que significa vivir una vida cristiana.

Por eso, mucho más que una simple serie de celebraciones y festividades, el ciclo litúrgico ofrece al cristiano el modo de establecer una relación con Dios más profunda y llena de sentido, trascendiendo cualesquiera culturas y nacionalidades y mostrándonos unas raíces más profundas que el tiempo y más fuertes que cualquier vínculo.

El presente libro estudia los principales tiempos litúrgicos y festividades de la Iglesia tal como se celebraban en el pasado, mostrándonos cómo estas antiguas prácticas tienen hoy cabida en nuestra vida espiritual. Desde los domingos hasta las fiestas de los santos, desde las festividades solemnes hasta las celebraciones diarias, en la liturgia nos encontramos con el Jesús de la historia y llegamos a comprender al Cristo de la fe, que sigue aún con nosotros. Y con la repetición anual de la liturgia, poco a poco, paso a paso, alcanzamos nuestra plena estatura en la vida espiritual, al tiempo que caemos en la cuenta de que es en el tiempo, en la vida y en el mundo real donde encontramos a Dios.

Joan Chittister es, desde hace treinta años, una de las voces más autorizadas en el mundo de la literatura espiritual. Autora de numerosos libros sobre espiritualidad contemporánea –incluido El don de los años, unánimemente aclamado por la crítica–, es además co-presidenta de la «Global Peace Initiative of Women», una organización asociada a la ONU formada por mujeres que trabajan por la paz. Es miembro de la comunidad benedictina de Erie (Pennsylvania), de la que ha sido abadesa durante doce años.

No hay comentarios: