Domekan Familia Ospakizuna

viernes, 12 de enero de 2018

Exitosa campaña solidaria "Batu & banatu" en Zeanuri: eskerrik asko guztioi!




Más de 300 kilos de solidaridad reunidos en Zeanuri


Un año más, la parroquia de Zeanuri, liderada por el grupo juvenil Astigintza 4.0, ha llevado a cabo la campaña de recogida de alimentos “Batu & banatu 17” a favor de la Fundación Harribide que trabaja con jóvenes sin hogar.

Más de 300 kilos de alimentos de primera necesidad se han reunido en la parroquia y en los soportales de la kultur-etxea de Zeanuri, durante los días de navidad.

La campaña tiene su reclamo en que “conocemos a  los jóvenes de la Fundación, visitan Arratia, agradecen estos gestos”, nos comenta una de las organizadoras. “Un sábado de estos iremos hasta Etxebarri para entregar lo recogido, conversar con los jóvenes, compartir un te con pastas…”.

Lo cierto es que la gente valora el hecho de que se conoce a dónde va el alimento, sin intermediarios, del donante  al piso de acogida.

En la foto vemos a Ekhi Etxebarria Etxebaria con sus padres depositando una de las muchas bolsas de alimentos dentro de esta campaña que ha dado un sabor solidario a estas navidades en esta bonita anteiglesia arratiana.

Las campañas “Batu & banatu” comenzaron en Zeanuri en abril del 2015, y desde entonces se han realizado en Semana Santa y Navidades, y los organizadores de Astigintza 4.0 quieren agradecer a todos los vecinos de Zeanuri que han participado en la misma con generosidad y altruismo.


No hay comentarios: