Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30

Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30
Erdu!

domingo, 18 de marzo de 2018

Crecer y educar con corazón en la familia Familian bihotzaz hazi eta hezi

Handi eta txiki tailerrean ekinean

El sábado, 17 de marzo, en los locales de la parroquia de Igorre, con la ayuda de la pedagoga Begoña Gorostiaga, del Centro de orientación Familiar Lagungo, una veintena de padres y madres han participado en un taller sobre el tema Crecer y educar con corazón en la familia

Zapatuan, martxoaren 17an,  16:00etan, Igorreko parrokian, tailer bat zuzendu dau Begoña Gorostiagak, Lagungo Fundazioko pedagogak. Gaia: Familian bihotzez hazi eta hezi Hogei bat gurasok gustora hartu dabe parte ekintza ezberdinetan.




No es la primera vez  que Begoña Gorostiaga acompañaba estos talleres en Arratia. El año pasado animó, en varias sesiones, el taller sobre Gurasotasuna = Parentalidad positiva, en el que participaron padres y madres de Artea, Zeanuri, Igorre y Lemoa, con una muy buena evaluación por parte de los participantes. Este año también han venido padres de Bedia, Arantzazu y Areatza.


Además de servir para reconocer los diferentes estilos de funcionamiento dentro de la familia y para pensar con cuál identifica cada uno, ha servido para dar y compartir pistas desde la experiencia familiar y parental.

Bidea egiteko behar dogu maletan...



La sesión o taller ha contado con una breve exposición sobre el tema, trabajo en grupo, reflexión personal,... y todo ello en un clima de confianza y aderezado con buena dosis de humor.
El taller ha durado un pocomás de dos horas y ha sido conducido en euskera y castellano.
Lo ha organizado el equipo de pastoral familiar de la Iglesia de Arratia.

¿Quién es Begoña Gorostiaga?

Begoña Gorostiaga:  pedagoga y educadora social, con amplia experiencia en dinamización de grupos que forma parte estable del equipo de trabajo en el Área de Formación de la Fundación Lagungo. Es una persona de referencia en Lagungo en su dimensión pastoral y en talleres, seminarios de grupos de padres y madres en momento de crianza y en aspectos educativos. 



Lehenago be izan da Bego Gorostiaga Arratian Gurasotasunari buruzko tailerrak dinamizatzen. Iaz Artea, Zeanuri, Igorre eta Lemoako familiek parte hartu eben eta oso balorazioa ona jaso zan euren aldetik. Aurten Bedia, Arantzazu eta Areatzako gurasoak be egon dira bertan.


Familiaren funtzionamendu estiloak ezagutu eta bakotxarena identifikatzeko lagungarri izateaz ganera, guraso esperientziatik argibideak emon eta partekatzeko interesgarri izango da.



Saioan jarraituko dan dinamikari jagokonez, gaiari buruzko azalpena aurkezteaz ganera, talde lana egin eta norbere hausnarketa partekatzeko aukera izan da, umorez eta  giro onean.
Tailerrak bi ordu inguru iraun dau, eta euskaraz eta gaztelaniaz gidatu da.
Arratiako Elizaren Famili Pastoraltzak antolatu dau.





Publicar un comentario