Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30

Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30
Klikatu irudian informazino gehiago jasoteko

viernes, 18 de diciembre de 2015

Culmina con éxito I. curso taller de cocina organizado por Caritas Arratia

Ayer con la entrega de diplomas terminó el I. Curso Taller de Cocina y Nutrición organizado por Caritas Arratia en Arantzazu.

Durante varios meses han participado en este taller práctico distintas personas del valle. Además los conocimientos de cocina básica se han completado con nociones de nutrición.

Pili y Martina en cocina e Inmaculada en nutrición han sido las acompañantes de la decena larga de participaentes que ayer recibían el diploma acreditativo.

También hay que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Arantzazu que ha facilitado los locales y cocina para los cursos, impartidos los jueves a la mañana.

Ahora es momento de evaluación y en enero se verá si se organiza un II. Curso Taller. El buen sabor de boca, nunca mejor dicho, que ha dejado este primer curso animará a una segunda oportunidad sin ningún genero de dudas.

Zorionak eta eskerrik asko!


Para saber más:

El día 17 de Diciembre, se dio por finalizado el taller de cocina del área de familia que Cáritas realiza teniendo como clave la de trabajar de una manera integral con las personas que se nos acercan. El taller de cocina, fue una propuesta desde la mesa de la UP de Arratia, ya que es allí donde se detecto esta necesidad. 

Las clases, que comenzaron en el mes de julio, las han impartido dos personas voluntarias y una tercera que ha acompañado en la parte teórica, y también, gracias a la cesión, por el tiempo que ha durado el curso, de los locales municipales del Ayuntamiento de Arantzazu. 

Al curso asistieron 15 personas derivadas del proyecto de acogida que Cáritas tiene en la zona y desde Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

Se les ha enseñado a elaborar primeros platos, segundos y postres, todo con recetas basicas y economicas, ya que uno de los objetivos era que aprendiesen a realizar estas comidas, y así ir consiguiendo una mejor adaptación , durante el curso se ha vivido un buen ambiente entre el grupo, los alumnos han recogido las recetas con los ingredientes y han participado en su elaboración, y al final se les ha dado un diploma de asistencia. Alguna alumna tuvo que dejar el curso por motivos de nueva incorporación laboral.

Publicar un comentario