Zeanuriko kanpaiak

jueves, 10 de diciembre de 2015

Arratiako Altxorra El tesoro de Arratia se descubre en Areatza

Se ve que el juego didáctico, mitad oca, mitad trivial, no termina todavia su recorrido. Aquí vemos que llega hasta Areatza. ¡Pero si no es la parroquia! Pregunta de trivial: ¿en qué Iglesia se repartió este juego?

Efectivamente. En el monasterio de Areatza. Las monjas ya no lo habitan pero, debido a las obras en la parroquia, se celebra en la iglesia del monasterio el culto de la villa arratiana. Como los monasterios tenían que estar fuera de las villas, este monasterio, al otro lado del río, ocupaba en su tiempo terrenos de Zeanuri. Hoy en día, con la reforma de tierras, se considera que ya es Areatza.

Podemos ver también en esta segunda foto la cuna vacia esperando al Niño Jesús, y los símbolos de como vamos preparándole un sitio en nuestro corazón, en nuestras familias, en nuestro pueblo. Compartiendo el pan de la palabra, del evangelio, y el pan de cada día, y el pan de la eucaristía.


En la siguiente secuencia fotográfica podemos ver la historia de Arratiako altxorra y su llegada a Bedia, Igorre, Artea, Zeanuri...


No hay comentarios: