Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30

Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30
Erdu!

domingo, 8 de junio de 2014

Igorre Fiestas de San Antonio 2014: Banatu ala bildu?

San Antonio eguneko meza, ekainaren 13an, barikuz, 12.30etan ospatuko da.
Hona dakargu Manu Legarretaren sarrera baten atal bat. Osorik irakurri gura dauenak hona jo leike: Manu Legarreta

"Estoy seguro que respetamos todos los derechos de los animales, plantas y de las personas, etc, pero en este caso creo que se ha sido insultante y poco respetuoso con aquellas personas con creencias religiosas"

Estoy seguro que los que dedican su tiempo en organizar las Fiestas de San Antonio ponen toda su buen voluntad para hacer lo mejor que saben y que todo salga bien en las fiestas.

Pero hay que reconocer que en los últimos años , no están acertando demasiado cuando adoptan decisiones erróneas y sectarias que no creo representan a la mayoría social de Igorre. Este año tampoco ha sido una excepción y van…


 1.- NOMBRE DE LAS FIESTAS

 Lo que antes era FIESTAS DE SAN ANTONIO ahora se ha convertido por arte de magia en IGORREKO JAIAK 2014. Todo ello con la complacencia del Alcalde que , o no dice nada porque esta de acuerdo , deja hacer porque no tiene criterio o porque no desea enemistarse con la comisión.

Eso si en la pagina web del Ayuntamiento mantiene el nombre como Fiestas de San Antonio de Padua.

Estas fiestas de San Antonio nacieron con ese nombre por decisión del Ayuntamiento y no creo que se haya adoptado decisión en sentido contrario.

Nacieron en sustitución de las de Andra Mari que han sido la fiesta histórica patronal por antonomasia de Igorre.

Por decisión del Ayuntamiento se efectuó el cambio de fechas y de nombre.

Una vez en mi opinión al Ayuntamiento hace dejación de sus funciones .

El año pasado nos encontramos que, por la puerta de atrás, se decide por no qué o por quién que ANDRA MARI sea sustituida por UDAKO JAIA ( FIESTA DE VERANO) . No contento con eso este año se sigue con la cruzada de erradicar todo vestigio de religiosidad y se cambia de IGORRE SAN ANTONIO JAIAK por el de IGORREKO JAIAK.

¿Pero quién es la Comisión para adoptar tales decisiones?. ¿ A quién representan?

Mientras tanto el Gobierno del Ayuntamiento ( BILDU) o mira hacia otro lado o esta en total sintonía con esta decisión.

Asimismo hasta ahora en la programación , se ponía en el programa de fiestas el horario de la misa , pero éste año el día 13 San Antonio , se quita de la programación la misa pero, eso sí, se mantiene el nombre de San Antonio. Vamos que tienen    un lío tremendo.

 2.- EL CARTEL DE FIESTAS

Verdaderamente impresionante,

Se adopta la decisión de quitar el nombre de San Antonio de la programación y después su figura es el verdadero protagonista del cartel.

Estoy seguro que respetamos todos los derechos de los animales, plantas y de las personas, etc, pero en este caso creo que se ha sido insultante y poco respetuoso con aquellas personas con creencias religiosas.

Somos exigentes reclamando nuestros derechos pero en este caso se abre la veda y se pone creativo para herir a las creencias de las personas.

Es por ello que el cartel de San Antonio de este año, para aquellas personas que tengan valores cristianos es especialmente  insultante y irrespetuosa.

Ahora vendrán los de siempre argumentando aquello de la libertad de la creatividad, pero si tener en cuenta que la creatividad debe respetar las libertades de los demás .

No hemos oído nunca que tu derecho termina cuando comienza el de los demás? .

Será el autor tan valiente de herir las creencias de otras religiones?.

Y la Iglesia, qué? No tiene que decir nada ante esto?.

Se suele decir que las fiestas del pueblo debe ser una actividad de pasarlo bien y que sirva para unirnos al menos en la fiesta.

Es una lástima pero parece que el objetivo de esta comisión no es precisamente el de unir sino que busca la desunión y el enfrentamiento. Y no sólo es en ésta edición.

 Osorik irakurteko jarraitu hemen

Publicar un comentario