Para saber más:
UNAOC y Religions for Peace lanzarán mañana la iniciativa « Un Grito por la Paz, el Fin de las Guerras y el Respeto a la Legalidad Internacional». El evento que arranca en Gernika con una mesa redonda, contará con la participación de diversos líderes civiles y religiosos, entre los que se encuentra el obispo de Bilbao. La mesa redonda comenzará a las 9:30 h. y la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas la emitirá en directo.
Acudirán a Gernika junto al obispo, el primer consejero de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, Mons. Roman Walczak y el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Bilbao, Miguel Ángel Esnaola.
A lo largo del día de mañana, se sucederán otras mesas redondas en las que se abordará el tema de la paz desde diversos prismas.
El sábado 26 de abril, aniversario del bombardeo, tendrán lugar diversos actos a lo largo de la jornada. Como es habitual, se rezará un responso y se realizará una ofrenda floral en el cementerio de Gernika, a las 16:30 h. Oficiará el acto el presbítero Jesús Llarena, delegado de Liturgia de la diócesis de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario