Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

domingo, 8 de diciembre de 2019

4.000 euro emon deutsoz Caritas Arratiak jantoki sozialei


Caritas Arratia ha entregado 4.000 euros a Geman Orbe, directora del Comedor Social de Indautxu, Bilbao,cantidad recogida para los comedores sociales de Bizkaia con motivo de la Jornada Mundual de los pobres, Pobreziaren aurkako Egunean. Eskerrik asko a todas las personas que han colaborado en la organización y han participado en los actos y colectas durante esos tres días. En la foto Gema Orbe, con el cheque en la mano, acompañada por un grupo de voluntarias de Caritas Arratia.



Este es el tercer año consecutivo que el Día Mundial contra la Pobreza se celebra en Arratia de la mano de Caritas Arratia. El día tiene un doble objetivo. Por un lado, aflorar la situación de los pobres que hay entre nosotros y aumentar la conciencia popular. Por otro lado, ofrecer ayuda a un área concreta de pobreza en Bizkaia. Si en los primeros años se ha apoyado a JEMA (jóvenes extranjeros no acompañados) y a las mujeres que quieren pasar de la prostitución, a través de las asociaciones Harribide y Askabide, en esta ocasión se tendrá en cuenta la situación de los comedores sociales.

La celebración comenzó el viernes 15 de noviembre con un concierto solidario en el que se reunieron 2.146 euros.


Las celebraciones continuaron el sábado, 16 de noviembre, con el toque de campana en las parroquias y ermitas de Arratia a las 12:00 horas, llamando a salir de nuestra indiferencia, ante el tema de la pobreza.

El domingo, 17 de noviembre, en todas las misas y celebraciones de Arratia, se rezó sobre este tema y se realizó una colecta especial para este comedor social de Bizkaia. Se llegarona reunir 1.854 euros.

Hace dos años se recogieron 4.850 euros para la Fundación Harribide, y el año pasado se compartieron 3.610 euros con la Fundación Askabide, fruto de los donativos de las distintas actividades organizadas en torno a este día.

He aquí el cartel del kantaldi solidario:


No hay comentarios: