Espiritu Santua Mendekoste Jaia

jueves, 29 de diciembre de 2016

Parroquias de Arratia recogen alimentos para la Fundación Harribide de Etxebarri

Diversos agentes de las parroquias de Igorre, Zeanuri y Artea han llegado recientemente a un acuerdo para iniciar la campaña ‘Batu eta Banatu’, con la que se llevará a cabo estas navidades una recogida de alimentos que posteriormente van a ser donados a la Fundación Harribide, una asociación etxebarritarra que acoge a jóvenes sin papeles o sin hogar que sufren un grave riesgo de exclusión, escribe Oscar García Manceras hoy en El Correo Español. La campaña solidaria se inició el día de Nochebuena, y se alargará hasta el 6 de enero en Artea y Zeanuri y hasta el día 8 en Igorre.



«Junto al altar de las parroquias instalaremos unas cajas para recibir alimentos no perecederos, como lentejas, alubias, conservas en lata, galletas o pasta», anunciaron los organizadores. Todo el alimento recogido se enviará a las residencias de la Fundación Harribide, que acogen a jóvenes con pocos recursos.

«Esta fundación trabaja con el apoyo de la parroquia de San Antonio de Etxebarri», puntualizaron los responsables. No es la primera edición que se trabaja a favor de esta asociación, la cual siempre se ha mostrado agradecida. «Nos viene genial ya que nos ayuda en la alimentación de los chavales de los pisos de Etxebarri y Bilbao, ya que las subvenciones no nos llegan para cubrir todas las necesidades», declararon.

No hay comentarios: