Domekan Familia Ospakizuna

jueves, 27 de febrero de 2020

Parentalidad positiva: Crecer felices en familia: Taller a cargo de Txemi Santamaría



Txemi Santamaría, sicólogo y miembro de la Fundación Lagungo, animará un taller sobre dicho tema en Zeanuri el próximo sábado 29 de febrero.


Este es el tema sobre el que vamos a incidir en el taller formativo ofrecido a las familias. La Iglesia de Arratia tiene a las familias entre sus prioridades. Un grupo de familias de Zeanuri se ha organizado para poner en marcha este primer taller.

Todos los padres y madres buscan la felicidad de sus hijos e hijas. Aunque no exista una receta mágica al respecto, si que hay algunos elementos que nos van a ayudar.

Los objetivos del taller, resumiendo, son  los siguientes:

            - Reflexionar sobre la parentalidad positiva.
            - Descubrir acciones y recursos que nos van ayudar en el desarrollo de la parentalidad positiva.
            -  Acercarse a la imagen de Dios como Padre-Madre.


Este primer encuentro o taller tendrá una duración de dos horas y media, el sábado 29 febrero, de 16:.00 a 18:30, en la KT Etxea o Casa de la KT de Zeanuri

Para poder organizar debidamente esta actividad conviene previamente inscribirse y hacer una  aportación de 5 euros por familia para ayudar en los gastos de la misma.

LAGUNGO es un servicio especializado de Terapia Familiar e Individual como apoyo a la familia y a las personas, a través de la terapia, orientación, mediación y el tratamiento conveniente de los problemas familiares, etc., para que sus miembros asuman sus propias situaciones y capacidades para desarrollar una vida personal y familiar sana y satisfactoria. Nació en 1.993

Txemi Santamaría
Licenciado en Teología y Psicología.
Especialista en Psicología transpersonal y Psicoterapia experiencial.
Diplomado en Focusing por el Instituto Español de Focusing y miembro del Instituto Internacional de Focusing.
Formador Certificado del Programa TREVA (ICE-UB). Músico. Cuentacuentos.
Autor de los libros La interioridad. Un viaje al centro de nuestro ser, DDB, Bilbao, La transmisión de la fe en la familia (2008), Jainkoa eta bere irudia”Nor zara zu?” (Ir 3,13) (2010) y Recursos para la transmisión de la fe (Ed.2011).
Responsable del Área de Formación


 

          
         

No hay comentarios: