Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30

Día mundial de los pobres, Cena solidaria, 16 noviembre, 19:30
Klikatu irudian informazino gehiago jasoteko

miércoles, 20 de mayo de 2015

Carta a los niños de Arratia en el día de su primera comunión



Juanita, Anderson eta Estéfany
Declaración tomada por Juanita Aguirre – misionera natural de Igorre trabajando en Perú – que cuida del crecimiento y estudio de estos dos hermanos.


Estéfany Vasquez Quispe tiene 12 años y estudia primero de Secundaria, y su hermano Anderson tiene 8 años y estudia cuarto de Primaria. Ambos asisten al colegio Fe y Alegría 63 “Santa María de la Providencia” de Alto Trujillo en Perú.

Su padre les abandonó a temprana edad, y su madre, llamada Aúrea , de 44 años, murió de cáncer hace tres meses. Esta madre se dedicaba a recoger y reciclar papel y botellas de plástico para poder dar de comer cada día a sus dos hijos.

La casa donde vivían era de adobe con el suelo de barro y cubrían las ventanas con cartones y plásticos para defenderse del frío del invierno.

Al morir la madre, los niños se dispersaron entre familiares y conocidos: Estéfany ha pasado a vivir con una tía y Anderson, con un vecino conocido de su madre.

Cada día el lugar de encuentro de estos niños es su colegio, que vela por su salud, higiene y otras necesidades básicas, así como la continuidad de sus estudios.

Su forma de colaborar con las familias de acogida es lavarles la ropa y limpiar la casa. Aunque son niños todavía, disponen de poco tiempo para jugar en su deporte favorito.

Estéfany es más consciente de su situación y desea terminar su secundaria y quiere aprender cocina y repostería para ganarse la vida. Anderson por ahora solo piensa en jugar y dice que tiene poco tiempo libre para jugar al fútbol.

Ya veis cómo viven y crecen algunos niños de vuestra edad y desean salir adelante a pesar de las dificultades.


Eskerrik asko guztioi eta egun hau pozik eta familia alkartean igaro dagizuela.

                                                                                                             Juanita Aguirre
Publicar un comentario