Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

domingo, 13 de marzo de 2022

Artea: la fiesta con solidaridad es más fiesta



 30 años ha cumplido la Asociación de Jubilados San Miguel de Artea. Para celebrarlo se han reunido más de 100 socios de la asociación con un amplio programa donde no ha faltado la solidaridad. Pues, la fiesta con solidaridad es más fiesta.Tras la misa en la parroquia, acompañada por un coro de jubilados de la asociación, los sones alegres del txistu han amenizado la mañana.

En el frontón del pueblo se ha servido un variado surtido de pinchos y pasteles elaborados en distintos bares del pueblo. Todo al detalle.

La música bailable de Jokaldi y la romería han dado paso al chocolate caliente.

La fiesta no ha sido todo.

En primer lugar se ha hecho una colecta en favor de los refugiados de Ucrania, que a través de Cáritas llagará a los campos de refugiados de Polonia. La respuesta de los socios ha sido muy generosa.

En segundo lugar, los pinchos que no se han consumido se han compartido con los refugiados políticos georgianos y los jóvenes que viven acogidos en la Bakearen Etxea de Areatza-Villaro. En la foto vemos al presidente de la asociación haciendo entrega de una de las bandejas de pinchos y pasteles a un residente de la casa de Areatza animada por la Fundación Harribide.


30 urte bete ditu Arteako San Miguel Jubilatuen Elkarteak. Hori ospatzeko elkarteko 100 bazkide baino gehiago bildu dira, elkartasunaz jantzitako egitarau zabalarekin. Bada, elkartasuna daukan festa alaiagoa da.

Parrokian meza eman ospatu, elkarteko jubilatuen abesbatza batek lagunduta, txistuaren soinu alaiek goiza girotu dute.

Herriko frontoian herriko hainbat tabernatan egindako pintxoak eta pastelak zerbitzatu dira. Dena xehetasunez.

Jokaldiren musika dantzagarriak eta erromeriak txokolate beroa ekarri dute.

Dena ez da festa izan.

Lehenik eta behin, Ukrainako errefuxiatuen aldeko diru-bilketa bat egin da, Caritasen bidez Poloniako errefuxiatu-esparruetako kaltetuen alde erabiliko dena. Bazkideen erantzuna oso eskuzabala izan da.

Bigarrenik, kontsumitu ez diren pintxoak Georgiako errefuxiatu politikoekin eta Areatza-Villaroko Bakearen Etxean bizi diren gazteekin partekatu dira. Argazkian elkarteko lehendakaria ikusten dugu, pintxo eta pastelen erretilu bat Areatzako etxeko egoiliar bati ematen. Harribide Fundazioak animatzen du etxebizitza hau.

No hay comentarios: