Domekan Familia Ospakizuna

viernes, 20 de marzo de 2020

Mendira joan gura eta ezin mendira

San Inazioren otoitza, Pier Paul Berzaitzen bertsioa.
Bigarren pisuko bizilaguna mendizale amorratua da. Jubilatu zanetik ez dago egunik mendira edo ibiltzera urten ez dauenik. Atzo atarian topau neban izerditan blai...

Ataritik kamarotera eta kamaroterik atarira. Bost pisuak gora eta behera. Ibili beharra.
Berari eskeinia eta mendira joan gura eta ezin dabenei, hona Gorbeia eta otoitz musikatu eder bat.

La oración de San Ignacio, versión de Pier Paul Berzaitz.

El vecino del segundo piso es un montañero apasionado. Desde que se jubiló no hay día en que no vaya al monte o a andar. Ayer estaba sudando en el vestíbulo...

De portal a camarote y camarote al portal. Los cinco pisos arriba y abajo. La necesidad de caminar.

Dedicado a él y a todos los que quieren a ir a la montaña y no pueden, aquí está el Gorbea y una hermosa oración musicada.

Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.

Vos me disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que éstas me bastan.
Amén.



No hay comentarios: