Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

viernes, 18 de mayo de 2018

Cáritas Jerusalén, "horrorizada" y "profundamente entristecida" por la situación en Gaza

Cáritas Jerusalén ha difundido este jueves una declaración ante la escalada de violencia en la franja de Gaza. Este es el texto íntegro de la misma.
Declaración de Cáritas Jerusalén sobre la reciente escalada de violencia en Gaza

 
Nosotros, en Cáritas Jerusalén, estamos horrorizados y profundamente entristecidos por la violencia de las últimas semanas a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, que ha causado la muerte de al menos 65 personas y cerca de 3.000 heridos entre los miles de palestinos que protestaban como parte de una "Marcha del Regreso".

Cáritas Jerusalén apoya el derecho a la protesta no violenta como un derecho fundamental de los ciudadanos.
La situación en Gaza es insostenible. El fluido eléctrico solo funciona durante cuatro horas al día, el agua en muchas las zonas de Gaza no se pueden beber y los suministros médicos se están agotando. A la mayoría de los 2 millones de personas que viven en la Franja nunca se les ha permitido salir de esta pequeña área y los jóvenes de Gaza viven sumidos en la desesperación, sin posibilidad de planes para el futuro.

La comunidad internacional debe desempeñar un papel activo en la mejora de la grave crisis humana que se vive en Gaza. El cierre de las fronteras con Israel y Egipto limita severamente la importación de bienes de primera necesidad, así como las exportaciones necesarias para permitir el crecimiento económico.

A largo plazo, sólo un acuerdo de paz podrá poner fin a la violencia intermitente en la frontera de Gaza, que pone en peligro tanto a los residentes en la Franja como a los israelíes que viven en la zona.

Oramos por la paz, la justicia y una solución duradera del conflicto en la región, tanto para los palestinos en general como para los habitantes de Gaza en particular.

Unidos en la oración,

Bridget Tighe, directora general de Cáritas Jerusalén
- 17 de mayo de 2018



Vigilia de oración convocada por el Patriarcado Latino

Asimismo, el Patriarcado Latino en Jerusalén ha convocado una vigilia de oración por la paz en la iglesia de Saint Etienne (Escuela Bíblica) el próximo sábado, a las 17h de la tarde, víspera de Pentecostés.

En su convocatoria, el Administrador Apostólico, Pierbattista Pizzaballa, afirma que "una vez más, en una suerte de círculo vicioso, nos vemos obligados a condenar todas las formas de violencia, toda utilización cínica de las vidas humanas y la violencia desproporcionada. ¡Y una vez más, nos vemos obligados por las circunstancias a demandar y reclamar justicia y paz!". "Debemos pedir sinceramente al Espíritu -añade la convocatoria- que cambie nuestros corazones para comprender mejor Su voluntad y nos conceda la fuerza para continuar trabajando por la justicia y la paz".


Llamamiento de los obispos europeos: "Proteger la vida a toda costa"

Nos uni­mos a la Igle­sia Ca­tó­li­ca en Tie­rra San­ta para de­plo­rar "la enési­ma ex­plo­sión de odio y vio­len­cia que san­gra una vez más Tie­rra San­ta" en es­tos días. La pre­si­den­cia del CCEE quie­re tes­ti­mo­niar la cer­ca­nía de la Igle­sia eu­ro­pea y aco­ge con agra­do la in­vi­ta­ción del Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co del Pa­triar­ca­do La­tino de Je­ru­sa­lén, S.E. Mons. Pier­bat­tis­ta Piz­za­ba­lla, para de­di­car un tiem­po de ora­ción por la paz en Tie­rra San­ta.

En este sen­ti­do, la pre­si­den­cia de CCEE, para ex­pre­sar con con­vic­ción que la paz y la vida hu­ma­na son bie­nes in­dis­pen­sa­bles a los que no se pue­de re­nun­ciar, es­tan­do por en­ci­ma de todo in­tere­ses na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, in­vi­ta a las co­mu­ni­da­des y per­so­nas, tam­bién des­de Eu­ro­pa, a su­mar­se a la ora­ción de la Igle­sia de Je­ru­sa­lén, a tra­vés de un tiem­po de re­co­gi­mien­to y ora­ción por la paz y la de­fen­sa de la vida a cual­quier pre­cio, el sá­ba­do 19 de mayo, la vís­pe­ra de Pen­te­cos­tés.

HE El car­de­nal An­ge­lo Bag­nas­co, ar­zo­bis­po de Gé­no­va y pre­si­den­te de CCEE
HE El car­de­nal Vin­cent Ni­chols, ar­zo­bis­po de West­mins­ter y vi­ce­pre­si­den­te de CCEE
S.E. Mons. Sta­ni­sław Gą­de­cki, ar­zo­bis­po de Poz­nań y vi­ce­pre­si­den­te de CCEE

Fuente: Religion Digital

No hay comentarios: