Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

lunes, 29 de noviembre de 2021

Juegos de Adviento en familia Abendua familian Arratia eskualdean



El sábado 18 de Diciembre, te esperamos a ti y a tu familia en la Fiesta de la Navidad en la parroquia de Artea a las 5 de la tarde. 

Puedes hacer este calendario collage de Adviento para tu cuarto, tu casa, tu clase, tu nacimiento...


Adviento es un tiempo para hacer un sitio a Jesús

En la oración da cada día repasamos el día anterior, recordamos, animamos...Cada día pintamos la bola correspondiente de verde si hemos cumplido bien el compromiso, de rojo si no lo hemos hecho y de amarillo si lo hemos hecho a medias.

1.- Voy a hacer un favor a alguien sin que nadie lo sepa
2.- Me voy a esforzar a hacer mi trabajo bien y con ganas
3.- Si alguien me molesta, no me enfadaré y seguiré mi camino.
4.- Escogeré y compartiré un juguete dándoselo a quien necesite
5.- Pensaré y rezaré por las personas que me rodean.
6.- Ayudare a hacer las paces todo el día
7.- A amatxu le daré mimos y besos cariñosos
8.- Leeré un trocito del evangelio ( o veré un video del evangelio)
9.- Comeré menos chuches y más alimentos sanos
10.- Haré caso a la primera a los padres o a la cuidadora o andereño

11.- Daré las gracias a quien me sirva la comida
12.- Perdonaré a los demás y a mi mismo/a.
13.- Me acercaré a quien este sólo o triste.
14.- Regalaré un libro ya leído a quien no lo tenga.
15.- Ordenaré mi habitación con cuidado
16.- Rezaré unos minutos.
17.- Me fijaré en una persona que no sea amiga y le felicitaré por algo bueno que haya hecho
19.- Daré gracias a Dios por la comida que tengo.
20.- Utilizaré lo que ya tengo y no pediré cosas nuevas

21.- Ayudaré en las tareas de casa aliviando el trabajo de los padres
22.- Estaré un momento sola/oo y en silencio
23.- Ofreceré a cada uno de casa un gersto especial de cariño
24/25.- Haremos en casa entre todos esta oración de Navidad







Irudia hau inprimatu eta atalka jarri daikezu gelan, etxean, jaiotzan....


Klikatu irudian handiago egiteko!







Para prepararte en familia puedes jugar con la siguiente hoja:


- los más pequeños pintarla con vivos colores.
- los más mayores atreveros a resolver las distintas pruebas, semana a semana.
- los padres y abuelos ayudad a los chavales.
- al final, entregad el resultado a vuestra catequista.




Ana Morenok egokitua CSS argitaletxeko material batean oinarrituta. Euskerazko bertsioa Aitor Erdoziak egina.