Zeanuriko kanpaiak

viernes, 5 de agosto de 2011

Arantzazu: lanak ekinean zedenaren aurka parrokian


Parrokiko egurrak eukan zedena edo karkomeak eliza itxi beharra euki dau aste betez.

Argazkian ikusi daikegunez, zedenarebn aurkako lanak ekinean doaz.

Lehen fasea andamioak jartzea izan da.
Ostean plagizidea ipiniko da eta horrek eleizea itxita eukitea eskazten dau.
Laster egongo da barriro zabal zabalik!

Durante una semana, a partir del miércoles 3 de agosto, la Parroquia de San Pedro de Arantzazu permanecerá cerrada por trabajos de tratamiento curatico-preventivo antixilófagos. La misa del domingo siete de agosto queda suspendida y de haber funerales se celebrarán en la Parroquia de Igorre.





Se tratarán elementos estructurales de la nave de la Iglesia  y vigas, solivas y tarima del coro.
Primero se inyectará a presión a través de válvulas de retención colocadas al tresbolillo para posteriormente pulverizarlas con el producto plaguicida.

Cabe destacar que durante el tratamiento y en las 24 horas siguientes, no podrá acceder ninguna persona al área que ha sido tratada.

Un vez transcurrido este plazo, puede quedar olor por la evaporación del disolvente que lleva el producto,  y tiene que darse una óptima ventilación y limpieza.

Estos trabajos con un presupuesto de 12.000 euros se han demorado por falta de fondos. Por fin, gracias a una pequeña ayuda del ayuntamiento de Arantzazu y las aportaciones de los fieles, podemos anunciar el inicio de esta obra.

Teniendo en cuenta que los sábados 1, 8 y 15 de octubre se filmará la misa en esta parroquia, para posteriormente emitirla en ETB, este trabajo permitirá mostar nuestra iglesia con toda su dignidad y belleza.