Espiritu Santua Mendekoste Jaia

jueves, 23 de junio de 2016

Aumentan un 20% los voluntarios de las celebraciones en Arratia

260 voluntarios animan la vida de la Iglesia de Arratia. Fue una de las conclusiones de la evaluación del año pastoral de la Iglesia de Arratia en su preferencia de acompañar y animar a los voluntarios, reconociendo su imprescindible labor en la comunidad cristiana.

Uno de los campos donde más significativo ha sido el relevo de los voluntarios en el campo de la liturgia, en el cual han aumentado los voluntarios en un 20% teniendo en cuenta los últimos dos cursos.

Aumentan los voluntarios en Dima, Arantzazu, Areatza y Zeanuri, disminuyen en Bedia y Lemoa, y siguen estables en Artea e Igorre.

Los voluntarios de liturgia lo mismo preparan las celebraciones (eucaristias o celebraciones, funerales, bautizos), animan la celebración o leen las lecturas o moniciones, preparan la iglesia y el altar, etc.

Mantienen al día una sección del blog con las moniciones de las celebraciones dominicales y fiestas de  los santos de gran aceptación en Arratia y fuera de ella.

Capítulo aprate merecen los voluntarios de los coros parroquiales (en cinco parroquias) a los que dedicaremos una entrada aparte.

Eskerrik asko guztioi!




No hay comentarios: