Gora Zu, nire Jauna gora!

Mostrando entradas con la etiqueta gaixoak. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gaixoak. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de mayo de 2026

viernes, 6 de marzo de 2026

La cuaresma en la enfermedad: Elo Braceras

Imagen parcial de los asistentes a la charla meditación de Elo Braceras. LA CUARESMA SE CUMPLE EN LA ENFERMEDAD

Llevo muchos años pateando pasillos de hospital, atendiendo la demanda religiosa o no religiosa de personas enfermas y sus familias. En el fondo, lo que todo el mundo pide y necesita es una ración de humanidad y que alguien intente ponerse en sus zapatos.

viernes, 14 de marzo de 2025

Luis María Uribe, hasta el final (y más allá…) con los enfermos de lepra en Corea del Sur


  • Desde que llegara hace casi medio siglo, este franciscano vasco ha visto morir a 628 “hermanos míos”
  • Su carisma se encarna en acompañarlas hasta el final y, durante mucho tiempo, en preparar sus cuerpos para el entierro. NOTA: Un artículo en Vida Nueva digital, buen aperitivo para la celebración de nuestras misiones.

jueves, 22 de agosto de 2024

Caritasen aldeko 2.600 euro Gernikako Salvean

 


Caritasen alde 2.600 euro batu dira Salve ospakizunean Gernikako Andra Marin jaiak hasteko. Jaiak bai, alkartasuna ere bai. Azken urtean ia ia 200 familia lagundu ebazan Caritas Gernikaldeak, 57.000 euro ingurugaz, zabaldu dan orritxo informatibo baten azaltzen danez. 

domingo, 5 de mayo de 2024

Untzinoaren alkarte ospakizuna Arteagako parrokian Gaixoaren Pazkoaz

                                                                                    

Celebración comunitaria de la Unción en Arteaga con motivo de la Pascua del enfermo

miércoles, 24 de abril de 2024

Zaindu daigun alkar. Cuidémonos mutuamente. Una charla de Ana Urrutia

 


Con motivo de la Pascua del enfermo, a celebrarse el próximo 5 de mayo, y como preparación a la misma, se ha organizado una charla coloquio a cargo de la doctora Ana Urrutia.

viernes, 12 de abril de 2024

Francisco, sobre la enfermedad: “Jesús no explica el sufrimiento, sino que se inclina hacia quienes sufren”


 La enfermedad y el sufrimiento en la Biblia. Este es el tema sobre el que ha versado la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica, a la que el Papa ha recibido hoy en audiencia subrayando que es un tema que le toca “muy de cerca”, ya que “el sufrimiento y la enfermedad son adversarios que hay que afrontar”.

viernes, 26 de mayo de 2023

sábado, 13 de mayo de 2023

Gaixoaren Pazkoa Gernikan: Untzinoaren sakramentuaren ospakizuna Celebración del secramento de la unción

 


Gaixoaren Pazkoa dala-eta, bederatzi urtez ospatu barik egon ostean, eta Bizian Gora taldekoak eskatuta eta Mertzedeko komunitatearen laguntzaz, 45 lagun inguruk ospatu dabe gaur Untzinoaren sakramentua. Zorionak!

miércoles, 19 de abril de 2023

Eskerrik asko Sor Visi!

 

El pueblo de Gernika, en general, y la Residencia Calzada, en particular, se han reunido esta tarde para agradecer a Visitación García, Sor Visi, y despedirla de la villa foral. Tras 38 años de servicio en la comunidad de las Hijas de la Caridad y en la Residencia Calzada, ha sido elegida para ser provincial de la orden en zona norte del estado y residirá en León.

sábado, 30 de julio de 2022

Gorbeia 2020 San Inazio Bideoa eta 44 argazki


Katedral naturala dogun Gorbeiaren magalean, 1.150 metrotara gitxi gorabehera,  Bizkaian altuerarik handienean emongo dan mezea ospatuko da, zapatuan, garagarrilak  31, eguerdiko 12etan, Elurretako Amaren baselizaren ondoan. Bizi dogun egoerea kontuan izanik, ez ahaztu mozala eta segurtasun tartea ixtea. Aforo arazorik ez da egongo, leku zabalean izango gara-eta.



viernes, 17 de junio de 2022

Caritas Arratiaren kanpaina asteburu honetan & Gorpuzti Eguna



Ekainaren 18an eta 19an Caritas Arratiak, Bizkaiko Caritasegaz batera kanpaina garatuko da, eta oraingo honetan Gorpuzti eguna kontuan hartuz. El próximo 18 y 19 de junio es la campaña de Cáritas Arratia coordinada con Caritas Bizkaia y en esta ocasión con el contexto del Día del Corpus..

viernes, 11 de febrero de 2022

Gaixoaren eguna Día del enfermo


 La pandemia nos ha cambiado hasta el lenguaje. Antes era normal despedirnos con "nos vemos", "egongo gara". Ahora se va extendiendo el "cuídate", "zaindu". Cuidarmos a nosotros mismos, cuidar a los que amamos, cuidarnos entre todos, pues todos vamos en el mismo barco o en el mismo tranvía. El futuro es uno y el mismo para todos. Hoy, día del enfermo, cuidar también a los enfermos, a los que están solos. Si no puedes visitarlos, coge ya mismo el teléfono y llama a alguno de ellos. La mejor vacuna... la fraternidad. Esto lo querenos expresar con este pequeño canto...