Erramu domekea: Xabier Lete & Lazkao Txiki

lunes, 23 de octubre de 2017

Las parroquias de Artea y Zeanuri, en las Jornadas de Patrimonio.

Foto: Aitor Erdozia

Artea eta Zeanuriko parrokiak Ondarearen Jardunaldietan.

El 21 de cotubre a las 10:00 visita guiada a la Parroquia de Zeanuri, a las  19:00 concierto de órgano en Artea a cargo del organista francés Noël Hazebroucq.

Zeanuri mostrará parte de su historia en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Bajo el título Paisaje bizia. La construcción de los paisajes culturales, escribe Iker Ugarte en DEIA.

El día 21 la visita se traslada hacia el paisaje religioso del municipio. Como guías estarán Jon Urutxurtu y Jose Mari Kortazar, quienes acercarán a los asistentes el conjunto monumental de Eleizondo; parroquia de Andra Mari, su retablo barroco, la ermita de la Piedad y la cruz de Nestor Basterretxea. 

Fotos de la visita: Leire Arrizabalaga Emaldi

Kanpaia

 
Kanpatorretik

 

Artea se acerca a los sonidos del órgano


El organista francés Noël Hazebroucq (1979-...) ofrecerá un concierto en la iglesia el día 21

La asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia Diego de Amezua, en colaboración con Gorbeialde ha programado un concierto de órgano enmarcado dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Para seguir la temática del paisaje, se ha pensado en un programa musical con obras que representan distintos elementos de la naturaleza, modos de vida como el pastoreo, animales, etc. 
 
El concierto, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 19.30 horas, forma de la programación del XII Festival de Órgano de Bizkaia Bizkaiko Hotsak, que contará con aproximadamente 8 conciertos en distintas localidades de Bizkaia. Para la ocasión, la cita contará además con la presencia del organista Noël Hazebroucq.

Para acercar este instrumento al público, antes del concierto de llevará a cabo una introducción -con fotos y vídeos- sobre el órgano, su historia, etc., y además se explicará su funcionamiento. Y es que, tal y como explican desde esta asociación, “Artea cuenta con un interesante órgano, de estilo romántico y en muy buen estado, lo que permite interpretar un amplio repertorio”. 

Asimismo, el concierto se proyectará para que los asistentes lo puedan disfrutar de cerca, debido a que no es posible ver al organista, situado en el coro. - I. Ugarte

Unas ochenta personas asistieron a este concierto que cautivo a los amantes de la música.


 

No hay comentarios: