Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

sábado, 22 de abril de 2017

Artea: Sacrilegio en la capilla



Esta semana la anteiglesia de Artea se ha visto sorprendida por el robo y sacrilegio perpetrado en la Capilla del Cementerio de la localidad.

Aunque el cementerio está cedido para su uso al ayuntamiento, una devota que visita asiduamente el cementerio se dio cuenta el pasado miércoles de que faltaba la imagen del Cristo crucificado de la capilla, y acudió a responsables de la parroquia propietaria de dicho cementerio para comunicar lo sucedido.



Avisada la Ertzaintza del robo, se personó una patrulla de la policía autónoma que constató el robo. Los ladrones habían serrado parte de la madera de la puerta principal para tener acceso a la capilla. 
No habiendo tocado para nada la imagen del Cristo yaciente en su urna, si se llevaron la talla del Cristo crucificado, dejando tirada junto a la puerta la inscripción fragmentada del INRI.

En este caso además de robo se ha producido un sacrilegio o profanación de algo que se considera sagrado, especialmente cuando el profanador conoce el valor sagrado de lo que profana.

Imagen capturad desde internet
 
Ahora se está a la espera que responsables del ayuntamiento comuniquen oficialmente el robo a la Ertzaintza para llevar a cabo las diligencias del atestado y posterior comunicación al seguro.

En las imágenes podemos ver el Cristo Crucificado antes del robo y el estado actual de la pared.
Los vecinos se lamentan de un nuevo robo en este pueblo pacífico y amante de sus costumbres.

No hay comentarios: