Poz pozik!

miércoles, 8 de junio de 2016

Día mundial del refugiado: 20 de junio

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. La Iglesia de Arratia y todas y cada una de sus parroquias lo van a celebrar el 11 y 12 de junio, ya que el día 18 están implicadas con la Rogativa de Arratia a Urkiola.

Los materiales y sugeerncias para la celebración en euskera aquí.

Los materiales y sugerencias bilingües aquí.

Ongi etorri errefuxiatuak: Arratia babes herria

 ..............


En 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. Ese mismo año se celebró el primer "Día Mundial del Refugiado" a escala internacional.

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, ONGs e instituciones públicas y privadas tienen presente larealidad de los más de 34 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que viven en el mundo, y que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Mediante la celebración de distintas actividades formativas, culturales y lúdicas en las que participan los propios refugiados, se rinde homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

Desde todos los rincones del planeta decenas de miles de personas se unen cada año a las celebraciones de ACNUR para reconocer la contribución de los refugiados a la sociedad y tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

Fuente: Acnur

Publicar un comentario