Domekan Familia Ospakizuna

jueves, 4 de febrero de 2016

Serie radial divulga la encíclica ecológica del Papa Francisco

San Francisco de Asís ha regresado y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna. Conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida.







El nuevo proyecto de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.


La serie radial "Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda en un lenguaje entendible por todo el mundo la idea central que atraviesa la encíclica: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.


Son 20 programas de unos 10 minutos cada uno. Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista, la cultura del descarte, un modelo de civilización tecnocrática, mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.

Un aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en los grupos sociales.


Esta producción de la Repam la puedes ser escuchada, bajada y compartida aquí.


Con informaciones de Repam.

Iturria: Adital

No hay comentarios: