Espiritu Santua Mendekoste Jaia

viernes, 12 de abril de 2024

Francisco, sobre la enfermedad: “Jesús no explica el sufrimiento, sino que se inclina hacia quienes sufren”


 La enfermedad y el sufrimiento en la Biblia. Este es el tema sobre el que ha versado la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica, a la que el Papa ha recibido hoy en audiencia subrayando que es un tema que le toca “muy de cerca”, ya que “el sufrimiento y la enfermedad son adversarios que hay que afrontar”.

“Jesús no explica el sufrimiento, sino que se inclina hacia los que sufren. No aborda el dolor con estímulos genéricos y consuelos estériles, sino que acoge su drama y se deja tocar por él”, ha destacado Francisco. “La Sagrada Escritura es esclarecedora en este sentido: no nos deja un manual de buenas palabras ni un recetario de sentimientos, sino que nos muestra rostros, encuentros, historias concretas”.



Incluir y compartir

En este sentido, ha destacado la palabra “inclusión”, la cual, aunque “no sea una palabra bíblica, expresa bien un rasgo destacado del estilo de Jesús: su búsqueda del pecador, del perdido, del marginado, del estigmatizado, para que sean acogidos en la casa del Padre”.

“Esta perspectiva de inclusión nos lleva a actitudes de compartir: Cristo, que pasó entre los hombres haciendo el bien y cuidando a los enfermos, mandó a sus discípulos cuidar de los enfermos y bendecirlos en su nombre, compartiendo con ellos su misión de consolación”, ha aseverado el Papa. “Por eso, a través de la experiencia del sufrimiento y de la enfermedad”, ha concluido, “nosotros, como Iglesia, estamos llamados a caminar junto con todos, en solidaridad cristiana y humana, abriendo, en nombre de la fragilidad común, espacios de diálogo y de esperanza”. 


Fuente: Vida Nueva digital

No hay comentarios: