Domekan Familia Ospakizuna

sábado, 19 de diciembre de 2020

52 familias de Arratia han sido acompañadas por Caritas Arratia este año


22.555 euros es el total del importe concedido por Cáritas Arratia este año a 52 familias que han sido acogidas en su oficina. Un año duro, donde la pobreza ha golpeado fuerte a las familias más débiles.

 

CARITAS ARRATIA

 

2019ko Abenduaren 1etik   2020ko Azaroaren 30era

 

Lehenengo eta behin gure eskerrik beroenak zuen laguntza izan dogulako.  Aurten, urte gogorra izan da danontzat eta hainbat gogorragoa pobrezian bizi diranentzat eta dirulaguntza eskariak ugaritu egin dira. 

Covid 19 dala ta Eusko Jaurlaritzak  dirulaguntza BERRIA  ipini eban martxan eta Caritas izan da  (beste Instituzioa batzuen artean)  banaketa egin duena.  Hau dala ta konturatuko zarie aurten diru gehiago banandu dogula. 

 

Urtean zehar egiten diran 4 kolektetan batutakoa

8.379

Banandu dogun diru kopurura

22.555

Harretatik pasatu diran familiak

52

 

Barriro eskerrik asko danori

Cáritas Arratia

Del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020

En primer lugar, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra colaboración. Este año ha sido un año duro para todos y mucho más para los que viven en la pobreza y las solicitudes de subvenciones han aumentado.

Con el Covid 19 el Gobierno Vasco puso en marcha una nueva línes de ayuda y ha sido Cáritas (entre otras Instituciones) la que ha hecho el reparto.

Suma de 4 colectas en las parroquias a lo largo del año: 8.379 euros
Ayudas concedidas por la cantidad de  22.555 euros
Familias que han pasado por la acogida de Cáritas Arratia: 52


Barriro eskerrik asko Danori

Sensibilización

Es otro de los ejes del trabajo de los voluntarios de Cáritas Arratia. Además de las cuatro campañas en las parrqouais, han llevado a cabo, por cuarto año consecutivo, la animación del Día de los Pobres, con el tema del tranvía solidario. Puede ver aquí más información.   


 

También campañas más pequeñas han destinado sus beneficios en favor de Cáritas Arratia: las mascarillas ecológicas reutilizables o la venta del libro "Horma bako parrokiak".

Comercio Justo

La situación saniyaria ha impedido la presencia del stand de venta de productos de comercio justo en las distintas ferias de nuestros pueblos.

Taller de cocina

Inicio con muy buen resultado pero tuvo que suspenderse por motivo de la pandemia.

No hay comentarios: