Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

miércoles, 19 de abril de 2023

Eskerrik asko Sor Visi!

 

El pueblo de Gernika, en general, y la Residencia Calzada, en particular, se han reunido esta tarde para agradecer a Visitación García, Sor Visi, y despedirla de la villa foral. Tras 38 años de servicio en la comunidad de las Hijas de la Caridad y en la Residencia Calzada, ha sido elegida para ser provincial de la orden en zona norte del estado y residirá en León.

En la eucaristía, el Padre franciscano Jesús Mari Madariaga se ha encargado de recordar sus primeros años en Gernika como sacerdote coincidiendo en la albos pastoral con Visi. Emocionantes han sido los testimonios de la  representación de la Junta del Patronato, del voluntariado, de las trabajadoras y de la comunidad. Pero el broche de oro ha sido la selección de testimonios recogidos entre  las residentes. La misma Visi en persona ha agradecido todos los testimonios recibidos.


En un segundo momento, ha habido un sentido homenaje, con aurresku de honor, bertsos a cargo de Jon Enbeita, entrega de presentes y un abundante surtido de pinchos regados con txakoli.

Eskerrik asko Visi! Una Iglesia que no sirve a  los pobres es una Iglesia que no sirve. Gracias por tu fe y obras.

 

No hay comentarios: