Maiatza, Jaunartzeak: Aleluia!

miércoles, 30 de marzo de 2022

Artea: restauran imagen de Santiago vandalizada el año 2019


 La imagen en madera de Santiago a caballo de la ermita de Santiago fue vandalizada el 19 de septiembre de 2019. La imagen, del siglo XVII, quedó mutilada gravemente y algunos de sus elementos arrancados de la talla principal. 

El pasado sábado, 26 de marzo, se trasladaron al taller de restauración artística la talle y los elementos mutilados para una restauración respetuoso con el original.

El presupuesto de los trabajos es de 2.900 euros y se espera que este terminada la restauración para la fiesta del santo, el 31 de julio.

En junio se celebrará el juicio sobre el presunto autor de los destrozos en la audiencia de Bilbao.


Artea: dañan imagen barroca de Santiago del año 1.700



Santiago ermitaren egurrezko irudia 2019ko irailaren 19an bandalizatu eben. XVII. mendeko irudia larriki apurtuta geratu zan, eta haren elementuetako batzuk tailu nagusitik erauzita.

Joan dan zapatuan, martxoak 26, zaharbarritze artistikoko tailerrera eroan ziran tallea eta moztutako elementuak, jatorrizkoa errespetatuko dauan zaharbarritze bat egiteko.

Lanen aurrekontua 2.900 eurokoa da, eta uztailaren 31n santuaren festarako zaharbarritze-lanak amaituta egotea espero da.

Ekainean egingo da Bilboko entzunaldian izandako suntsiketen ustezko egileari buruzko epaiketa.




No hay comentarios: