Espiritu Santua Mendekoste Jaia

jueves, 28 de septiembre de 2023

Lagundu seme-alabei fede bidean: Txemi Santamariaren berbaldia Gernikan

 


Un nutrido grupo de padres de familia y personas, relacionadas con la catequesis en su mayoría, asistieron a la charla impartida por Txemi Santamaría en Gernika. 

Tras situar la fe como don y tarea, dio unas pistas para ayudar a las familias a ser casas de oración, hogar de solidaridad y lugares de celebración. Para ello es necesario bajarse del ritmo frenético de nuestra vida y dar oportunidades al silencio, a Dios y a la conversación en familia.

Una buena iniciativa que esperemos que tenga continuidad. Por poner un punto a mejorar, un paso más decidido hacia el bilingüismo real, pues aparte de tres o o cuatro personas, todos los participantes eran bilingües.


Katekesiagaz erlazinonautako persona eta guraso talde handi bat izan zan Txemi Santamariak Gernikan emondako berbaldian.

Fedea dohain eta zeregin gisa kokatu ondoren, argibide batzuk emon ebazan familiei otoitz-etxe, alkartasun-etxe eta ospakizun-leku izaten laguntzeko. Horretarako, gure bizitzaren erritmo frenetikotik jatsi eta isiltasunari, Jainkoari eta familian berba egiteari aukerak emon behar jakoz.

Ekimen ona, jarraipena izatea espero doguna. Hobetu beharreko puntu bat jartzearren, benetako elebitasunerako urrats erabagigarriagoa, izan be, hiruzpalau personaz gain, parte-hartzaile guztiak elebidunak ziran.



Cómo acompañar a los hijos en el camino de la fe, charla de Txemi Santamaría en Gernika.

Irailaren 27an, eguaztenean, arratsaldeko /:30etan, Gernikako Andra Mari parrokiko lokaletan.

Gonbidatuak: gurasoak, katekistak, Kosnoaga taldekoak, andereñoak, maisuak, interesa daukan edonork.

LAGUNGO es un servicio especializado de Terapia Familiar e Individual como apoyo a la familia y a las personas, a través de la terapia, orientación, mediación y el tratamiento conveniente de los problemas familiares, etc., para que sus miembros asuman sus propias situaciones y capacidades para desarrollar una vida personal y familiar sana y satisfactoria. Nació en 1.993

Txemi Santamaría
Licenciado en Teología y Psicología.
Especialista en Psicología transpersonal y Psicoterapia experiencial.
Diplomado en Focusing por el Instituto Español de Focusing y miembro del Instituto Internacional de Focusing.
Formador Certificado del Programa TREVA (ICE-UB). Músico. Cuentacuentos.
Autor de los libros La interioridad. Un viaje al centro de nuestro ser, DDB, Bilbao, La transmisión de la fe en la familia (2008), Jainkoa eta bere irudia”Nor zara zu?” (Ir 3,13) (2010) y Recursos para la transmisión de la fe (Ed.2011).
Responsable del Área de Formación

No hay comentarios: