Espiritu Santua Mendekoste Jaia

viernes, 22 de enero de 2021

Coronavirus en las parroquias de Arratia: %35eko gehienezko kopurua mantentzen da gurtzarako

 


Se mantiene el aforo del 35% en los centros de culto

Gaur LABIK euki dauan batzarraren ostean nobedade nagusi bi onartu dira izurriteari aurre egiteko: alde batetik Euskadiko herri guztietako itxierea, albo herrietara be ezin izango da joan eta bestetik, gehienez lau lagun alkartu ahal izango dira bai eremu pribatuan zein publikoan. Kultuari jagokonez %35eko gehienezko jente kopurua mantetzen da. Ekitaldiak gaueko 21etan amaitu beharko dira eta gehienez gaueko 22ak arte egon ahal izango da kalean. Musika arloko entsaioak eta ekitaldiak be debekatuta geratzen dira.

Bihar argitaratuko dan dekretuan jakingo dira gainontzeko zehaztasun guztiak eta herri batetik bestera derrigorra danean joateko behar diran agiriak zeintzuk diran. Momentuz indarrean dago orain artekoa.

covid19.bizkeliza.net/eu/joanetorriak/

Se mantiene el aforo del 35% en los centros de culto

   

Tras la reunión que ha mantenido hoy el LABI, mañana se publicará el decreto que establece que, a partir del próximo lunes, se extenderá el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi y no se podrá desplazar al municipio colindante. Por otra parte, se establece el agrupamiento  de personas a un máximo de 4, tanto en espacios de uso público como de uso privado. Son las dos principales novedades que se incluyen en el anuncio que ha realizado hoy el Gobierno Vasco. Po lo que respecta a las actividades que conciernen a la Iglesia de Bizkaia, se mantiene el aforo de los centros de culto en un 35%. El horario máximo de cese de actividades  será a las 21 h. y se suspenden los ensayos y las actuaciones músico-vocales. El toque de queda se mantiene desde las 22 h. hasta las 6 h.

Mañana, 23 de enero, se sabrán los detalles relativos a los documentos necesarios para los desplazamientos. De momento sigue vigente el actual documento que se puede descargar pinchando aquí.

 

No hay comentarios: