Domekan Familia Ospakizuna

sábado, 1 de febrero de 2014

Igorre: Santa Ageda mixiolaria

Igorreko taldea kantetan
Congo eta Peruraino helduko dira Igorreko Santa Ageda bezperako makiladen oihartzunak alkartasun zubiaren bitartez. Maribel Egiluz etas Juanita Agirre moja igorreztarren lanak laguntzeko izango da batutako dirua. Urteera San ta Ageda bezperan, arrastiko 3etan, futbol zelaian. Erdu!


Un año más los golpes rítmicos de las makilas sobre la tierra invernal llamarán a la vida y a la solidaridad en Igorre.Una treintena de vecinos, organizados desde la parroquia, harán el milagro de convertir los cantos en un gesto de esperanza para los aproximadamente cuarenta niños y niñas acogidos en el orfanato “María de la Pasión” de Kintambo, Kinshasa, Congo, la mayoría refugiados de la guerra, de la calle o de padres fallecidos por el SIDA.

La cita es a las tres de la tarde en el campo de fútbol para salir a recorrer las calles y caseríos de Igorre. La religiosa igorreztarra MaribelEguiluz, mentalizadora del proyecto del Condo.


El centro tiene como objetivo último la rehabilitación integral y la reinserción en la sociedad de estos niños. Las religiosas Intentan contactar con posibles parientes, si los tienen, que en algunos casos los acogen. Les prestan atención física, moral e intelectual durante todo el tiempo que permanecen con ellas. Coordinan también con otros proyectos que les facilitan formación profesional para conseguir su reinserción en la sociedad.

La otra mitad del dinero recogido en la ronda invernal se destinará al Alto Trujillo, Peru, donde vive la religiosa igorreztarra Juanita Agirre, y donde trabaja en colegio de Fe y Alegría, en la promoción de alumnas, alumnos y por la dignidad y promoción de la mujer. 

Hace unos años Arratia rindió un cálido homenaje a los misioneros y misioneras de origen arratiano, una docena en la actualidad a lo largo y ancho de todo el mundo. 

También en Dima

Otro numeroso grupo recorrerá también este martes Dima.

Dimako taldea ihaz