Espiritu Santua Mendekoste Jaia

domingo, 16 de diciembre de 2018

Arratiako Elizak 3.610 € emon deutsoz Askabide alkarteari, Pobreziaren Eguneko alkartasun afarian batutakoa



La Iglesia de Arratia ha entregado a la Asociación Askabide, los  3.610 €,  importe total de lo recogido en la II Jornada Mundial de los Pobres, convocado por el Papa Francisco.


En la foto, Izztiar y Cristina, voluntarias de Caritas Arratia, entregan a Imanol y Flora, voluntarios de Askabide alkartea, el cheque por el valor de lo recaudado en la cena solidaria.


Caritas Arratia coordinó las distintas actividades con la colaboración de las parroquias del sector Arratia, decenas de voluntarios que hicieron posible el encuentro y  gran cantidad de ciudadanos.

Eskerrik asko alkartasun afarian eta diru batzean parte hartu zenduezan Arratiako herritar eta parrokia guztiei!

+ infomación sobre Askabide:

Así se presenta esta asociación:

En 1985, desde la inquietud de un grupo de personas ante la realidad de la prostitución en Euskadi, y más concretamente en Bilbao, se constituye la asociación ASKABIDE

Askabide es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, que trabaja por la normalización e integración social del colectivo de personas que ejercen la prostitución en Euskadi, así como de mujeres que se encuentran en situación de grave exclusión social.
Para ello:
- Desarrollamos proyectos que atienden a este colectivo, partiendo de la experiencia concreta del trato directo con estas personas, pretendiendo dar una respuesta integral a todas las necesidades que presentan.
- Desarrollamos proyectos de información, sensibilización y denuncia social de la situación en la que se encuentra este colectivo.
En una búsqueda continua de formas de acercamiento a esta realidad, trabajamos por encontrar soluciones a aquellos aspectos de marginalidad y exclusión que se relacionan con la prostitución.
Askabide, desde sus comienzos se ha perfilado como un proyecto de personas voluntarias concienciadas con una realidad social necesitada de intervención como es el mundo de la prostitución.

Pobreen aldeko Eguna 2018 Jornada Mundial de los pobres


Arrakastatsu hasi da Behartsuen aldeko munduko II Egunaren ospakizunak eta Caritas Arratiak deialdi ezbardinak eskeini deuskuz. Parte hartu eizu! "Behartsuak gogoan izan" Ga 2,10




KTko korua
Con éxito se han iniciado los actos de la II edición de la Jornada Mundial de los pobres y Caritas Arratia nos ofrece distintas iniciativas. ¡Participa!

Hona hemen Afariko bideoa! Aquí mismo el video de la cena solidaria.



 


Lee la carta del papa Francisco invitando a esta jornada pinchando aquí

Azaroak 16, barikua, 19:30, Igorreko parrokiko lokaletan ALKARTASUN AFARIA

Menua: salda beroa eta ogi zati bana.

Se han desbordado todas las previsiones.  La Iglesia de Igorre ha sido el lugar de cita para una primera parte musical, artíztica y más reflexiva. Unas 200 personas han gozado con la música del txistu, el órgano, el coro parroquial, el coro de las familias de KT, los bertsos.

También ha ahbido una pequeña representación teatral y un monólogo que ha llegado al alma. Una voluntaria de Askabide nos ha explicado su labor ayudando a salir de la prostitución a las mujeres que así lo deseen.

Askabideko boluntarioak lehen filan

Bigarren partea parrokiko lokaleran izan da. 80 lagun geratu gara salda beroa eta ogi zati bana hartzen, lagun arteko giro gozoan.

Otzara eder bat be zotz egin da, Lemoako Maria Jesús Ayesta gertatu dala irabazle.



Zorionak Caritas Arratiako boluntarioei egin daben lan finagaitik eta parte hartu daben guztiei.


Salneurria: menu baten kostua edo borondatea

Ekarri: umorea eta alkarbanatzeko gogoa.

Batzen dan dirua Askabide alkarteari bideratuko jako.

Azaroak 17, zapatua, Begoñazpi ikastolan Eleizbarrutiko zeinua.

12:00 Arratiako parrokia eta ermita guztien kanpaiak joko dabe gure indeferentziak izartu eta alkartasunerako dei eginaz.

Azaroak 18, domekea, meza eta abade bako ospakizun guztietan gai hau jorratuko dogu. Otoitzaz gain kutxa batzuk egongo dira, afarira ez bagara joan, gure borondatea jasoteko.

Familiek eta KT lantzeko fitxa batzuk be banandu dira, famili mezatan batzeko.

Ez ahaztu bertsook be:


Zabaldu ekimen hau zure familia eta lagun artean!

Respondiendo a la llamada del Papa en la SEGUNDA JORNADA DE LOS POBRES que se celebra el 18 de noviembre, Cáritas Arratia bajo el lema: “Behartsuak gogoan izan” nos invita a tomar conciencia de la situación de los pobres; para ello ha organizado:
16 de noviembre, viernes,  CENA SOLIDARIA  a las 7:30  en los locales de la parroquia de Igorre 
Menú: caldo caliente y un pedazo de pan, al precio de un menú o la voluntad
Anímate, que no faltarán canciones, teatro, bertsoz etc.
Lo que se recaude se entregará a la Asociación ASKABIDE

17de noviembre, sábado.  A la 12:00 habrá repique de campanas en las parroquias y ermitas de Arratia, que nos llaman a la solidaridad, haciéndonos salir de nuestro letargo.

18 de noviembre, domingo II JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES. En todas las celebraciones nuestra oración y reflexión tornará sobre este tema.
Para los que no han podido participar en la cena solidaria, en la parroquia habrá una caja para depositar la aportación voluntaria. 

¡Difunde estas iniciativas!

No hay comentarios: