Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

miércoles, 4 de enero de 2012

La exposición sobre Palenque y los misioneros arratiarras viaja a Artea


La muestra estará en la ludoteca municipal hasta el domingo, cuando se desplazará a Igorre, escribe Janire Jobajuria en DEIA.


La exposición Arratia Palenque. Construyendo puentes de solidaridad que muestra el trabajo de los misioneros arratiarras en diferentes partes del mundo ha llegado a Artea donde permanecerá hasta el domingo en la ludoteca municipal. Tras su paso por esta localidad y Zeanuri, donde ha permanecido hasta la fecha, viajará a al Lasarte Aretoa de Igorre.


Para dar la bienvenida a la exposición, Artea preparará un caldo solidario que repartirá entre los asistentes el viernes. A las 11.00 horas se servirán los humeantes tazones mientras los presentes atienden a las explicaciones sobre la exposición.

Además de esta iniciativa, los visitantes de la muestra podrán participar en la quiniela misionera, un juego basado en siete preguntas sobre Arratia y Palenque que podrán completar los que hayan estado atentos a los 23 paneles expuestos. Dos de los acertantes serán premiados con cestas de productos de comercio justo.

El lunes se llevó a cabo un sorteo entre las más de 30 papeletas recogidas en la exposición de Zeanuri. Loli Lejarreta, del comercio Loli & Leire, extrajo las encuestas premiadas que llevaban los nombres de Zedarri Jáuregui, Lurdes Intxaurraga y Lorea Ocerinjauregui.

Ez da hau erakusketa honek bisitatuko dauan azken herria. Hona hemen hurrengo bisita batzuen egutegia:

 Herria    Eguna    
      
Zeanuri         Zulaibar Ikastegian    2011 abenduak 1-20  
Zeanuri         2011 abenduak 22-30    Manterola Etxean

Artea             2012 urtarrilak 2-8    Ludotekan
Igorre.           2012 urtarrilak 10-31    Lasarte aretoa
      
Dima.             2012 martxoak 25- apirilak 15    Turismo bulegoan
Bedia             2012  apirilak 22 - 29    Elizpean + Katekesi etxean
Lemoa.          Maiatza    Aste Kulturalean Elizondon
Arantzazu.     2010 ekainak 29-uztailak 1    Bibliotekan
      
Ubide            Egunak zehaztuteko dagoz
Areatza     
    Egunak zehaztuteko dagoz