Domekan Familia Ospakizuna

sábado, 1 de octubre de 2022

El misionero Martín Gondra en Mundaka

 

Teresita Moncada y Martín Gondra presentan en Mundaka los 35 años de la Casa Hogar Jesús, En Santo Domingo, República del Ecuador y su programa durante la emergencia

 

Se acerca el mes de las misiones, octubre, y se multiplican las iniciativas para dar a conocer lo realizado y buscar apoyos a las obras.

El gazte leku de Mundaka ha estado a rebosar para escuchar las explicaciones del escolapio Martín Gondra, con raíces en el pueblo, y Teresita Moncada, responsable del proyecto.

Hace 35 años se puso en marcha la Casa Hogar Jesús, con el apoyo de la Fundación Calasanz. A los proyectos en marcha, la emergencia sanitaria ha golpeado fuerte y se ha puesto en marcha el proyecto Cuidado en emergencia.

El 2021, de los 28 niños del Programa de Nivelación escolar, 11 fueron integrados a las aulas regulares en las escuelas, después de haber participado con éxito en el Programa, ha informado Martín Gondra.

Este año estamos integrando a más de 100 niños y niñas que han sufrido un retraso escolar importante durante el tiempo de pandemia.

La ecuatoriana Teresita Moncada, responsable del proyecto, nos ha recordado: Si un niño no puede aprender de la manera en que enseñamos, quizás debamos enseñarles de la manera en que ellos aprenden (Ignacio Estrada).

Martín Gondra ha aprovechado sus vacaciones entre nosotros para agradecer la ayuda de los mundakeses al trabajo con niños y jóvenes del Ecuador.

 



No hay comentarios: