Espiritu Santua Mendekoste Jaia

martes, 12 de marzo de 2024

Paulino en Gernika: sencillo y contagioso testimonio misionero


Dentro del ciclo de Cuaresma-Pascua, organizado por la Unidad Pastoral de Gernikaldea, hemos tenido la suerte de compartir una hora con el sacerdote misionero Paulino Ordaz, quien después de estar 15 años de misionero en Los Ríos, Ecuador, ha regresado a Bizkaia.

Ha sido una gran suerte escucharle, con su habitual sencillez, el resumen de la vida actual en Ecuador y de parte de su trabajo sacerdotal. Primero en Baba y luego en Quevedo ha llevado una intensa labor, sobre todo en la pastoral de cárceles y pastoral social.

Enfermo de covid, a punto de morir, ha sabido rehacer su labor y nos ha contagiado su visión de este pueblo hermano en la fe.

También hemos podido ver el video donde Beatriz García, Bachita, agradece al grupo de misiones y a Gernika por lo aportado en la campaña de Navidad. Cualquier persona que desee verlo nos lopuede pedri y se le envía gratis por guasap.    




 Misiones diocesanas Los Ríos: Ondo etorri Paulino!


Próxima ya la fiesta de San José, Día de las misiones diocesanas vascas (popularmente de Los Ríos) desde Ecuador nos llega el testimonio del sacerdote diocesano Paulino Ordax, misionero durante años de Los Ríos Ecuador. Organizado por el grupo misiones de Gernikaldea, un encuentro para no perdérselo.

12 de marzo, martes, 19:30

Locales de la parroquia de Andra Mari de Gernika.

Erdu!


 


No hay comentarios: