Espiritu Santua Mendekoste Jaia

lunes, 30 de diciembre de 2019

1712 euro batu ditu Igorreko azoka solidarioak jantoki sozialen alde


Hauxe da zabaldu daben esker onezko oharra.
Esta es la nota de agradecimiento que nos han hecho llegar.
Kaixo lagunak:

GAZTE SOLIDARIOEK eskerrak eman nahi dizkieke azoka solidarioaren lehen edizioan lagundu diguten guztiei.

1712 euro jaso ditugu errifen eta objetuen salmenten artean.

Laster Indautxuko jantokira eta eguneko zentrura eramango dogu.

Eta.....datorren urtean berriro irekiko dogu azoka, aurten izan dogun ilusio berarekin 😊.
Mila esker guztiagatik!!!!!!

GAZTE SOLIDARIOAK
( Antonia, Bego, Pili eta Rosa)
Hola amigas y amigos:

GAZTE SOLIDARIOAK quiere dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado y acompañado en la primera edición del Mercadillo Solidario organizado en diciembre de 2019.
Hemos recogido 1712 € entre la venta de rifas y de objetos.
Y numerosos Geles y champús.
Próximamente lo llevaremos al comedor de Indautxu y al centro de día.

Y.....el año que viene volveremos a abrir el mercadillo con la misma ilusión que este.😊!!

Muchísimas gracias por vuestra colaboración!!!!

GAZTE SOLIDARIOAK:
( Antonia, Bego, Pili y Rosa)



Igorreko Azoka txiki: Mila Beobidek irabazi dau jaiotza

Mila Beobide, con el boleto número 55, ha sido la ganadora del Nacimiento sorteado por la Azoka Txiki solidaria de Igorre. Zorionak! Aquí el reporte gráfico de DEIA.



Gaur Igorren Azoka txiki solidarioa: cientos de productos a 1, 2, 3 o máximo 5 euros

Badator eguna, Hoy es el día. Ordua? Hora? 15:30 - 20:00 Tras la parada del Bus hacia Zeanuri, frente a la farmacia, calle Lehendakari Agirre. Jostailuak, liburuak, bitxiak, apaingarriak... Egin zure erosketa alkartasuna jatekoa bihurtuz Bizkaiko Jantoki Sozialen alde. Realiza tu compra convirtiendo tu solidaridad en comida para los Comedores Sociales de Bizkaia.
Baina aurtengo gabonetan beste ekimen solidario bat ere egongo da Igorren. Ama talde batek eta bere seme-alabek sortutako azoka solidarioa hain zuzen ere. Horrela, hilaren 19an Lehendakari Agirren jarriko dute postu bat jaso duten guztia saltzeko. Beraiek azaltzen duten bezala, “denetarik egongo da, liburuak, puzzleak, poltsoak...”. Zentzu honetan, hiru egun eman dituzte artikuluak jasotzen herrian. Gazte Solidarioak izena jarri diote taldeari eta helburu nagusia, beste pertsona batzuei laguntzea bada ere, gazteentzako eredu bat ere jarri nahi izan dute martxan. Hau da, “beste errealitate batzuk daudela ikustea nahi genuen, gaizki pasatzen duen jendea dagoela ere”, hau da, haurrak sentsibilizatzea. Horregatik, gaztetxoek ere parte hartu dute bilketan eta antolakun-tzan. Gainera, eta hau da beste helburuetako bat, “birziklatzea sustatzen da, gauza asko berrerabiltzen direlako”, adibidez jostailuak, liburuak...

Salmenta-egunean merkatu txikian biltzen duten diru guztia Indautxuko jantoki sozialarentzako izango da. Leku hau, gainera, eguneko zentroa da eta kalean bizi diren pertsonentzako dutxak ere badituzte, “horregatik, hilaren 19an gel eta xanpuak ere jasoko ditugu bertara eramateko”, diote. Amaitzeko, gabonetarako jaiotza bat zozketatuko dute, “bizilagun batek egindako eta dohaintzan emandako jaiotza bat”.

Un belén de valores
Un grupo de madres de Igorre impulsa una campaña para recaudar dinero para el comedor social de Indautxu, un reportaje de Sandra Atutxa en DEIA.


DESDE hace un par de semanas un belén se sortea en la tienda Expert Arratia de Igorre. Rosa Alcalá Galiano es la artista de la joya navideña y las promotoras de esta iniciativa, Gazte Solidarioak, un grupo de madres de la localidad que pretenden impulsar valores entre sus hijos e hijas. El dinero que se recaude con la venta de los boletos de la rifa, que se venden a 2 euros en la tienda de electrodomésticos, se destinará para ayudar al comedor social de Indautxu. “Tenemos hijos de la misma edad que este año han hecho la comunión. La idea de organizar un evento de estas características surgió porque queríamos seguir inculcando a nuestros menores valores como el espíritu de voluntariado”, relataron las promotoras. Y es que tal y como destacaron a DEIA, los niños y niñas deben saber que no todo el mundo lo tiene fácil en esta vida. “Nosotros podemos ayudarles”, afirmaron.

Lo cierto es que Begoña Torres, Pilar Ibáñez, Antonia Torres y Rosa Compés jamás habrían imaginado que su idea podría terminar teniendo tanta repercusión en el municipio: “Estamos encantadas. La gente nos ha demostrado que es muy generosa. Empezando por Rosa, que nos ha donado el belén para rifarlo y saquemos más dinero;Ainhoa, la responsable de la tienda de electromésticos, que se está encargando de vender los boletos de la rifa, y todas las personas del pueblo que nos ha ido trayendo un montón de objetos para que lo vendamos en el mercado que celebraremos el 19 de diciembre”, recordó Begoña Torres.

Precisamente será ese día por la tarde cuando en los soportales que se encuentran detrás de la marquesina del autobús dirección Arantzazu se conozca el nombre de la persona que se llevará a casa el belén cedido por Rosa. “Vamos a vivirlo como una fiesta. Pondremos música. Hay un montón de cosas y animamos a la gente a que se pase y formen parte de esta ilusión que se ha gestado con mucho amor”, añadieron las madres. Además de la solidaridad, otro de los valores que se pretende mostrar es el del reciclaje y ecología. “Tiramos un montón de cosas a las que se les puede dar una segunda vida”, afirmó Rosa Compés.

Lo que a ti te sobra a otro le puede ayudar, es una de las frases que estas madres, con espíritu solidario, repiten constantemente a sus hijos para que aprendan a compartir. “Los valores hay que inculcarlos desde pequeños. De nada sirve eventos así si luego no se les da continuidad”, comentaron. Por eso, una vez que tengan el dinero junto a los chavales se acercarán un día por el comedor de Indautxu para hacer entrega de lo recaudado en persona. “Queremos que vean para qué se destina el dinero. Que sean conscientes de que gracias a ellos habrá personas que podrán comer y tener una vida más digna”, recalcaron.

Gazte Solidarioak se ha gestado con muchas ganas, pero también con incertidumbre y dudas. No es fácil poner en marcha una iniciativa popular. En este camino, Rosa Alcalá Galiano ha sido un gran apoyo: “Cuando me contaron la historia me encantó y no dudé en donarles el belén”, confesó. Ella también es la artista que desde hace semanas lleva dando forma a otro belén gigante que ocupa todo el escaparate. De hecho, son pocos los transeúntes que pasan por Lehendakari Agirre y no se paran a contemplar la belleza artística montada pieza a pieza con paciencia. “En el belén he intentado reflejar una calle comercial de época. He invertido mucho tiempo. Espero que guste a la gente”, concluyó Rosa.

No hay comentarios: