Domekan Familia Ospakizuna

miércoles, 25 de enero de 2017

Bedia eta Fe y Alegría (Alto Trujillo, Peru)

Laugarren domekero bezala famili meza izan dugu, “GURE AITA” ikasten jarraitzen dugu, hile honetan “Zeruetan Zarana” tokatu zaigu. Guretzat esanahi berezi bat dauka Jainkoa sinisten eta fidatzen dutenen bihotzetan dauela. Eukaristia honetan be ospatu egin dogu Haur Misiolarien Jardunaldia, lema honen azpian “Jarraitu niri”. Aukera bat dugu gure begirada txikiengan jarrita eta hau guzti hau praktikan jartzea gure kristau bizitzan,  Jesusen oinatzak jarraituz.




Pero este domingo ha sido especial para los feligres@s de Bedia, nos ha acompañado en la celebración de la Eucaristía Aitor Esteban, párroco de Alto Trujillo en Perú. El grupo de jóvenes y adolescentes de nuestra parroquia colabora con las personas que allí trabajan de manera solidaria con el mercadillo que tienen puesto en marcha. Aitor en esta celebración nos ha explicado cómo surgió el asentamiento marginal de Alto Trujillo y de ahí como poco a poco han ido construyendo los distintos colegios y centros parroquiales.



Después de la celebración los grupos de la FK, las catequistas y algunas personas más hemos estado hablando con Aitor  y nos ha estado contando como es el día a día de los chaval@s que viven en este asentamiento en el que se juntan unas 80.000 personas  Ha sido una experiencia  que ha valido la pena ya que todos nos hemos dado cuenta que hay personas en el mundo que viven con la cuarta parte de lo que tenemos todos nosotr@s, y aun así siguen teniendo viva la esperanza de que todo irá cada día mejor. 

Desde la parroquia de Bedia queremos dar el gran valor que tienen tanto Aitor como toda la gente que colabora con Él en Alto Trujillo  y hacen posible que todo esto funcione. Esperemos volver a vernos muy pronto eta ZORIONAK Aitor.

Kronikea: Eguskine Aldazabal & Arantza Egiguren

Argazkia: Meritxel Lejarzaburu

Bideoa:  Eguskine Alartxe

No hay comentarios: