Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

jueves, 1 de diciembre de 2011

Zulaibar ikastegira heldu da " Arratia Palenque " erakusketa ibiltaria

Zulaibar Arratiako lanbide ikastegira heldu da gaur goizean Arratia Palenque alkartasun zubiak eregiten erakusketa ibiltaria eta bertan izango da abenduaren 20ra arte. Ekintza osagarriak ere antolatu dira motibo honegaz. Abenduaren 21an Zeanuriko Manterola etxean egongo da ikusgai.

Zulaibarreko lanbide ikastegira  sartu bezain laster Olentzaro dogu zain. Aurten erakusketa ikusgarri bat ekarri dau opari: Arratia Palenque alkartasun zubiak eregiten 

Bertako ikasle, irakasle eta langileak aukerea dabe erakusketa honen 23 panel erraldoiak ikusteko. Horretaz gain, aktibitate osagarriak izango dabez erakusketaren helburuaz jabetzeko eta abenduaren 15ean bideo forum gidatua misio lana eta garapen egitasmoak barrutik ulertzeko.

Abenduaren 20ra arte dago erakusketa ikusgai. Santo Tomas egunean, abenduak 21an, arrastiko 7etan zabalduko da Zeanuriko plazan, Manterola etxean.


Zulaibarreko ikasle talde bat erakusketan
Hasta el 20 de diciembre

Zulaibar acoge la exposición “Arratia-Palenque”

La exposición itinerante, “Arratia-Palenque.Tendiendo puentes de solidaridad”, recorrerá varios municipios del valle de Arratia. El centro de FP de Zeanuri, Zulaibar ikastetxea, acogerá los 23 paneles que componen la muestra, hasta el 20 de diciembre. Posteriormente, recalará en el centro Manterola del municipio.


La exposición organizada por las parroquias de Arratia, con el objetivo de “fortalecer los lazos de solidaridad” que mantienen los municipios del Valle con las misiones de la región ecuatoriana de Los Ríos, ha llegado al centro Zulaibar.

La muestra se compone de varios murales gráficos que, en 22 metros, mediante fotografías, mapas y textos, recorren la historia de la misión, pero también la labor que se está realizando en el presente.

Un Centro arraigado en el Valle
 
El centro de FP Zulaibar, se fundó en el año 1955 por iniciativa de personas vinculadas al pueblo de Zeanuri y sus parroquias de Santa María y Santiago. En el año 1968 se asentó en el edificio actual, en el Bº de Zulaibar.

En sus inicios, la finalidad que se le encomendó a la Escuela, era lograr que los trabajadores del entorno que accedían a puestos de trabajo en las empresas más próximas tuvieran una cualificación profesional mínima que dignificara su trabajo.

Hoy en día, el centro vinculado a la Diócesis de Bilbao, es el único que ofrece estudios de Formación Profesional de la Comarca de Arratia.