Domekan Familia Ospakizuna

viernes, 21 de febrero de 2020

Cardenales piden a los obispos de la UE que acojan a todos los refugiados de Lesbos

“También nosotros, junto con el Santo Padre, damos gracias al Señor ‘por todos aquellos que han decidido no permanecer indiferentes’ y que abrirán con coraje una nueva vía para devolver la dignidad y el futuro a muchos de nuestros hermanos y hermanas”, lo escriben los Cardenales Jean-Claude Hollerich, S.J., Arzobispo de Luxemburgo, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE); Michael F. Czerny, S.J., Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, en una Carta dirigida a las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (UE), en la cual piden la reubicación de los refugiados presentes en la Isla de Lesbos en otros países europeos.

Los Obispos de la UE acojan al menos a una familia de refugiados

En la misiva, los Cardenales recuerdan el llamamiento que hizo el Papa Francisco al concluir el Ángelus del 6 de septiembre de 2015, en el cual pedía
“a las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y a los santuarios de toda Europa para que, expresando el Evangelio de manera concreta, acogieran al menos a una familia de refugiados”.
Así como también, recuerdan la solicitud del Pontífice a todos los Obispos del continente “para que en sus diócesis apoyen mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor”.

Las misiones en el mar Egeo, expresión de la solicitud del Papa

En este sentido, los Cardenales también recuerdan la dramática situación de hacinamiento y de sufrimiento en la que viven más de 20.000 refugiados en esa Isla, y muchos otros miles más en los diferentes puntos críticos de Grecia. “Después de su Viaje a Lesbos, en abril de 2016 – precisan los Purpurados – el Papa nunca ha cesado de acudir en su ayuda, intentando abrir corredores humanitarios para su traslado, en plena dignidad, a otros países europeos”.




No hay comentarios: