Espiritu Santua Mendekoste Jaia

domingo, 2 de noviembre de 2014

Calendario 2015

            Agotada la edición completa. Se espera reeditar para el domingo 16.

El calendario de pared Arratiako Eliza para 2015 sorprende con un collage de fotos del sector, auténtica tarjeta de presentación de las actividades de la Iglesia en Arratia. Ya lo puedes adquirir en tu parroquia.


En la parte izquierda vemos fotos de dos actos realizados en Urkiola y Gorbeia, los dos montes míticos del Valle de Arratia. La foto más grande ilustra un momento de las rogativas del Valle de Arratia a Urkiola realizada el año 2014. Este año la organización de las rogativas se encomendó a la parroquia de Arantzazu. El grupo de baile que animó la liturgia y acto posterior era de Lemoa.
La foto inferior muestra un detalle de la misa de campaña que se realiza por el día San Ignacio en la campa de Igiña, en las faldas del Gorbeia. En dicha misa se recuerda a pastores y mendizales y será, probablemente, la misa celebrada a más altura en la diócesis.

En el lateral derecho, de arriba hacia abajo, cuatro fotos ilustran distintas actividades de nuestra iglesia: caritas, catequesis y liturgia, más un detalle de la religiosidad popular.
De Cáritas hemos escogido un puesto de comercio justo animado por voluntarias de Cáritas, en este caso, en Artea.
De catequesis vemos una representación navideña a cargo del grupo de KT de Bedia, con motivo de la Fiesta de Navidad de las familias de Arratia.
Sobre liturgia una instantánea de una de las muchas misas realizadas en las cerca de 60 ermitas del sector. Esta en concreto en Indusi, Dima.
La foto inferior nos muestra una “cruz” bendecida para poner en los campos. Instantánea tomada en la fiesta de Santi Kurutz, Areatza.

Se incluye información telefónica y páginas webs del sector pastoral Arratia.

El lema nos recuerda el mensaje del Obispo de Roma Francisco: La alegría del Evangelio, en sintonía con el lema de programa actual de la Unidad Pastoral: Ebanjelioa sakondu, ebanjelioa zabaldu. (Profundizar y extender el evangelio).

El calendario de pared se puede adquirir en cualquiera de las parroquias de Arratia a partir del 1 de noviembre.

Agradecemos a los fotógrafos que nos han ayudado con su trabajo: Paulo Astigarraga, Bizkunde Auzmendi y Jon Urutxurtu.

No hay comentarios: