Zer dan Aste Santua minutu baten azaldua

jueves, 29 de diciembre de 2016

Parroquias de Arratia recogen alimentos para la Fundación Harribide de Etxebarri

Diversos agentes de las parroquias de Igorre, Zeanuri y Artea han llegado recientemente a un acuerdo para iniciar la campaña ‘Batu eta Banatu’, con la que se llevará a cabo estas navidades una recogida de alimentos que posteriormente van a ser donados a la Fundación Harribide, una asociación etxebarritarra que acoge a jóvenes sin papeles o sin hogar que sufren un grave riesgo de exclusión, escribe Oscar García Manceras hoy en El Correo Español. La campaña solidaria se inició el día de Nochebuena, y se alargará hasta el 6 de enero en Artea y Zeanuri y hasta el día 8 en Igorre.



«Junto al altar de las parroquias instalaremos unas cajas para recibir alimentos no perecederos, como lentejas, alubias, conservas en lata, galletas o pasta», anunciaron los organizadores. Todo el alimento recogido se enviará a las residencias de la Fundación Harribide, que acogen a jóvenes con pocos recursos.

«Esta fundación trabaja con el apoyo de la parroquia de San Antonio de Etxebarri», puntualizaron los responsables. No es la primera edición que se trabaja a favor de esta asociación, la cual siempre se ha mostrado agradecida. «Nos viene genial ya que nos ayuda en la alimentación de los chavales de los pisos de Etxebarri y Bilbao, ya que las subvenciones no nos llegan para cubrir todas las necesidades», declararon.

No hay comentarios: