Espiritu Santua Mendekoste Jaia

viernes, 8 de mayo de 2015

Dimako Egoitzan mezea ospatuz hasiko dauz Arratiako Eleizeak Gaixoaren Pazkoko ospakizunak


Bariku honetan, Dimako egoitzan, goizeko 10:30etan

Bariku askotan ospatzen da Meza Santua Dimako Egoitzan, baina bariku honetakoa apartekoa izango da, Gaixoaren Pazkoko ospakizunak hasten dira-eta. Domekan, Arratiako Parrokia guztietan gogoan izango dira gaixook eta euren aldeko mezea ospatuko da.


Arratiako Bizian Gora alkartekoak astero joaten dira gaixoak bisitatzera eta errosario errezatzen dabe gura dabenakaz.

Aurten Igorreko katekesiko umeeta ama talde bat be joan zan bertakoekin jolastuz eta otoitz eginaz, giro alai gozoan.

Bihar, Gaixoaren Eguneko ospakizunei hasiera emonaz, Arratiako Eleizaren boluntario talde bat bertaratuko da, bariku askotan egiten dauan lez, bertan eukaristia ospatuz gaixoekin eta hangoak bisitatuz.

Arratiako Eleizeak ez dauka gaur egun Osasun Pastoraltzako talde antolatu bat, baina ospatu izan da Untzioaren sakramentua hainbat parrokitan, bisitatzen dira gaixoak euren etxe eta egoitzetan, etab. 

Erronka bat dogu berton, boluntarioak hezi eta,  sakramentuetatik harago, ebanjelioan oinarritzen dan pastoral bat martxan ipintea, abadearen zereginean oinarritu barik eleiz alkarte laikoan oinarritzen dana.





En Dima comienzan hoy las celebraciones de la Pascua del Enfermo 


Este domingo la Iglesia celebra la Jornada dedicada a las personas enfermas con el objetivo de “abrir los ojos para descubrir dónde están". En la residencia de Dima celebrarán, hoy, una misa recordando la Pascua del Enfermo.

El grupo de personas mayores de Bizian Gora, de Arratia, visita todas las semanas a las personas enfermas de la residencia de Dima para compartir conversaciones y rezar juntas el rosario. 


Este año, además, algunos padres y madres de la catequesis han visitado, junto con sus hijas e hijos, la residencia y han tenido la oportunidad de realizar un encuentro intergeneracional muy enriquecedor.

Hoy, un grupo de voluntarios visitará a los enfermos y celebrará la eucaristía a las 10:30 horas.

Aunque en este momento la Iglesia de Arratia no cuenta con un grupo estable de Pastoral de la Salud celebran la unción de de los enfermos en las parroquias y visitan a los enfermos en sus casas. 

“Nuestro reto será poner en marcha este año una pastoral fundamentada en el Evangelio en la que, el laicado cobre un protagonismo primordial”, explican desde la Unidad Pastoral.

“Salud y sabiduría del corazón”

El lema de este año llama a descubrir que en este tiempo, en el que, a veces, predomina lo que “reluce y lo efímero”, se recupere la mirada hacia la persona enferma con “la sabiduría del corazón”. 

Se realiza una llamada a descubrir dónde están hoy los enfermos, cómo están siendo acompañados y visibilizados en la sociedad y en la Iglesia y a “ponerlos en el centro de nuestras preocupaciones”.

 

No hay comentarios: