Zeanuriko Udala ikurriña krespoi baltzagaz |
Hoy, a las 21:00 h., las campanas sonarán en las
parroquias de Arratia como signo de duelo y solidaridad hacia las
víctimas y sus familias. Es una iniciativa más de esas parroquias, que
desde el inicio del actual estado de confinamiento pusieron en marcha, leemos en la página web del Obispado de Bilbao.
El presbítero Jose Mari Kortazar, párroco en Arratia, reflexiona sobre la situación actual: “han fallecido más de 1.000 personas, y no hay gestos para expresar el duelo y la solidaridad con las familias y amigos. Se cumplen 40 días desde el inicio del confinamiento, y como signo de duelo y de solidaridad hacia familias y amigos, las campanas de nuestras parroquias de Arratia tocarán hoy los toques de difunto a las 9 de la noche". El Ayuntamiento de Zeanuri , se ha hecho eco de esta iniciativa y a través de un bando indica que la bandera ondeará hoy a media asta y con un crespón negro "en recuerdo de los fallecidos y para expresar nuestras condolencias a las familias" y animan a "encender velas en los hogares".
“La Iglesia sin paredes-Horma bako parrokiak” es una de las
iniciativas que han puesto en marcha en Arratia a través de redes
sociales. Cada día difunden textos litúrgicos, celebraciones –incluidas
las de Semana Santa-, experiencias, reflexiones o vídeos como los que
han realizado los niños y niñas de la catequesis de Artea, Igorre y Zenuri. Toda
la comunidad está comprometida en conectarse e implicarse. Ahora que se
cumplen 40 días de confinamiento celebran 40 entregas de la actividad
preparada en tiempos de confinamiento y seguirán publicando.El presbítero Jose Mari Kortazar, párroco en Arratia, reflexiona sobre la situación actual: “han fallecido más de 1.000 personas, y no hay gestos para expresar el duelo y la solidaridad con las familias y amigos. Se cumplen 40 días desde el inicio del confinamiento, y como signo de duelo y de solidaridad hacia familias y amigos, las campanas de nuestras parroquias de Arratia tocarán hoy los toques de difunto a las 9 de la noche". El Ayuntamiento de Zeanuri , se ha hecho eco de esta iniciativa y a través de un bando indica que la bandera ondeará hoy a media asta y con un crespón negro "en recuerdo de los fallecidos y para expresar nuestras condolencias a las familias" y animan a "encender velas en los hogares".
Enlace aquí.
Además todos los días se celebra la oración a las 12:00 h. Si alguien te pregunta '¿quién ha muerto?', responde: '1.000 personas, más de 1.000 historias', una sociedad sana no puede olvidar a sus muertos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario