Este sábado ha continuado el ciclo "Adviento con sabor sinodal" organizado poa la Iglesia de Arratia. Dentro de los bloques "Escuchar y Dialogar" el migrante nicaragüense Luis Manuel ha dado su testimonio de vida y fe, ante la capilla de la parroquia de Igorre llena a rebosar.
Como miles y miles de compatriotas nicas, Luis Manuel ha tenido que huir se país ante la feroz represión que sufre el pueblo.
Creyente comprometido en su país, reside ahora en Arratia y ha solicitado el estatuto de refugiado político. Sin perder la esperanza, junto a su mujer, ha migrado a esta tierra esperando tiempos mejores.
La Iglesia en Nicaragua siempre ha levantado la voz contra la injusticia ejercida contra los pobres. Por ello catequistas, sacerdotes y parroquias están sufriendo el hostigamiento de un gobierno que hace oídos sordos a las recomendaciones internacionales para que cese la represión.
Luis Manuel participa con la comunidad de Igorre de la misa de los sábados, y se ha mostrado agradecido del apoyo de la Iglesia de Arratia. en general, y de la parroquia de Igorre, en particular.
Próxima actividad de la campaña "Adviento con sabor sinodal" el próximo sábado con el retiro oracional.
1 comentario:
A propósito del incivismo, en aumento cada día,tengo curiosidad por saber cuánta gente entra en este blog.
Publicar un comentario