Comienza la segunda txanda. Ya hay unos nombres orientativos aunque se puede escoger a otros. Las instrucciones de la comisión para la consulta son claras: “los sacerdotes deben entregar la documentación pertinente al responsable laico, para que éste convoque al laicado del consejo… No se trata, por tanto de una reunión del consejo, sino del laicado del mismo”.
Mientras a los curas se les pide discreción (¿) otros nos dejan perlas como estas…
Siguiendo en el Norte, Bilbao está a la espera de la renovación de su curia. Su obispo, Don Mario Iceta, tiene pocos bueyes, y de ellos muchos malos, para arar. No se le puede pedir que entre en la diócesis como caballo en cacharrería. Tiene la cabeza muy bien ordenada y hará lo que pueda. Bueno sería que pudiera prescindir del actual vicario general, Unzueta, representante de todo lo peor que gobernaba la diócesis. Si deja la vicaría general, estupendo. Y si no, es que todavía no se ha podido.
Intereconomía
En Vizcaya, donde tradicionalmente se ha apoyado en la Universidad de Deusto, Iceta busca aproximar el seminario y los programas de formación a los planteamientos más conservadores que representa.
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario